Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Chiclana

La Asociación Chiclanera de Hostelería organiza la VIII edición de la Semana de la Tagarnina

La Asociación de Hostelería organiza la VIII edición de la Semana de la Tagarnina

La Asociación de Hostelería organiza la VIII edición de la Semana de la Tagarnina

La Asociación Chiclanera de Hostelería, en su afán por promocionar una de las formas gastronómicas más típicas del municipio, organiza un año más su semana dedicada a las tagarninas, que en esta ocasión llega a su octava edición.

De esta manera, desde hoy y hasta el domingo 10 de marzo, esta verdura silvestre y sus deliciosas recetas serán protagonistas en casi una decena de establecimientos. En concreto, en esta semana gastronómica, participarán Restaurante Burguer Pepín, Restaurante Club La Barrosa, El Patio de los Pintxos, Restaurante El Farito, Restaurante Grisalla, Bar Bodega La Cooperativa, Restaurante La Trastienda, Mesón Lorena y La Embajada, que presentarán platos tanto tradicionales como innovadores.

Asimismo, en esta edición la organización cuenta con la colaboración de la Bodega Manuel Aragón, que propone su Fino Granero para acompañar a estas propuestas, que, sin duda, sabrán mejor con este riquísimo vino.

Cabe recordar que la Semana de la Tagarnina ha contado en cada una de sus convocatorias con una gran acogida, por ese motivo, desde la Asociación apuntan que “tenemos el impulso de continuar con esta actividad para promocionar este producto tan típico de aquí”, a la vez que animan “a todos los chiclaneros a que visiten nuestros bares y las prueben”.

La tagarnina es una verdura silvestre que se recoge en el campo, en caminos, terrenos preferentemente arcillosos. Como actualmente se cultivan, se pueden encontrar, aunque en mucha menor cantidad, durante todo el año.

Las tagarninas habitualmente se han consumido en todas las casas de la localidad, bien en las berzas o potajes o, como tradicionalmente las conocemos, en “ajopollo” o “esparragás”, con huevo o en revuelto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios