Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Gastronomía en Chiclana

Arranca la Semana de la Tagarnina y el sábado se celebra la Fiesta del Gazpacho Caliente

  • Con estas dos citas gastronómicas se pretende realzar los platos tradicionales de la ciudad

Garbanzos con tagarnina y chorizo.

Garbanzos con tagarnina y chorizo.

La Semana de la Tagarnina y la Fiesta del Gazpacho Caliente serán los eventos gastronómicos que se desarrollarán en la ciudad en los próximos días con la idea de popularizar aún más estos tradicionales platos.

Así, la Semana de la Tagarnina dio comienzo hoy y estará presente en locales hosteleros de la ciudad hasta el próximo 16 de febrero. En total, son 15 los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y en los que se podrán degustar platos elaborados con la tagarnina como ingrediente principal. Los locales donde se podrá pedir estos platos son La Embajada, Bar Casa Luis, Restaurante El Farito, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Restaurante Burguer Pepín, Mesós Esquina del Jamón, Restaurante Tapería Maridaje, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Viavai Gastrobar, Restaurante La Trastienda, Velvet Coffe Bar, La Alegría Cervecería y Taberna La Moderna.

“Con este tipo de iniciativas, pretendemos dinamizar la hostelería y nuestros productos más típicos, ofreciendo a la ciudadanía novedades con productos muy típicos de nuestra tierra”, ha especificado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, reseñando que “se trata de una apuesta por el turismo gastronómico y por el turismo sostenible, ya que estamos empezando a dejar de lado el papel, para empezar a consolidar el formato digital y la difusión en redes sociales”.

Además, Vela ha indicado que esta iniciativa gastronómica está enfocada a toda la ciudadanía y a los visitantes que lleguen hasta el municipio, “porque junto con la oferta de sol y playa, Chiclana ofrece cultura y gastronomía, entre otras posibilidades, puesto que la ciudad cuenta con una gastronomía rica y variada, siendo protagonista en esta ocasión la tagarnina”.

Por su lado, la Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará este sábado en la plaza de Las Bodegas a partir de las 12.00 horas. Un evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. El objetivo de este evento también persigue potenciar los productos de la ciudad, todo lo que se produce en la zona y se vende en el mercado. Se trata de un plato muy potente que se consumía y se consume tradicionalmente en invierno.

Hay que destacar que se trata de una actividad que contará con personas encargadas de hacer el gazpacho caliente. Del mismo modo, la delegada municipal de Cultura ha agradecido la implicación de la hermandad y ha invitado a todos los chiclaneros a que acudan a esta cita, “en la que habrá una degustación de este plato tradicional, a la vez que se promueve el consumo de nuestros productos”.

Así pues, la edil de ha asegurado que el sábado va a ser un día importante desde el punto de vista gastronómico, “ya que se le va a dar su sitio a un plato de esta tierra y la hermandad quiere volcarse con todas las cosas que se hagan en Chiclana, tal y como han destacado desde la entidad, que será la encargada de montar la barra, en la que se ofrecerán bebidas y montaditos a precios módicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios