Chiclana

Un trabajo histórico de Aragón Panés logra el II premio Dionisio Montero

  • 'Chiclana, de villa a ciudad. Crónica municipal del reinado de Alfonso XII', título de la obra

El trabajo del antropólogo José Luis Aragón Panés Chiclana, de villa a ciudad. Crónica municipal del reinado de Alfonso XII ha sido merecedor del II premio de investigación histórica local Dionisio Montero, iniciativa que , en su segunda edición, ha contado con la organización de la Fundación Vipren y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana.

El jurado ha valorado su "espíritu divulgativo y su elevada calidad formal y estructural", consideraciones fundamentales en una distinción que persigue fomentar la labor de investigación y contribuir al mayor conocimiento y divulgación de la historia de la localidad, además de seguir manteniendo viva la memoria y el espíritu de trabajo de Dionisio Montero Valenzuela.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Francisco Fernández Escalante, presidente del Ateneo de Chiclana; Manuel de la Torre González, Manuel Rey Pelayo, Enrique González Guirado y Jesús Romero Aragón.

Cabe señalar que tal premio, que le será entregado a José Luis Aragón Panés a mediados del mes que viene, consiste en 2.000 euros y en la publicación de la citada obra por parte de la Fundación Vipren.

Cabe recordar que en su primera edición el premio fue a parar a Manuel Meléndez y Francisco Javier Yeste con la obra Calles y Plazas de Chiclana (Nomenclatura histórica desde 1700).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios