Chiclana

Aragón (PP) niega que se haya cortado el agua a una familia por no pagar un recibo

  • Anuncia que abrirá una investigación para ver qué técnico "ha informado de manera sesgada a IU"

Nicolás Aragón (PP), delegado municipal de Medio Ambiente, desmintió ayer que se haya cortado el suministro de agua a una familia por el impago de un único recibo, tal y como afirmó "irresponsablemente y sin contrastar una información totalmente manipulada la concejala de IU, Ana Rodríguez". Así, señaló que "siempre se buscan alternativas a las familias que comunican su imposibilidad de abonar los recibos".

El edil subrayó que la familia se ha visto afectada por la actuación de Chiclana Natural "después de que el contribuyente no haya solicitado un plan de pagos aplazado de la deuda en los tres meses y un día que se ha dado de margen hasta actuar y de que se haya generado un nuevo recibido durante este periodo".

Aragón incidió en que "es práctica habitual en este Ayuntamiento, totalmente consciente de que hay que ayudar a las familias chiclaneras que puedan atravesar por dificultades económicas, que Servicios Sociales busque alternativas para evitar el corte del suministro".

Manifestado esto, el concejal ha querido aclarar el proceso que se ha seguido con este abonado a Chiclana Natural, "dado que es totalmente falso, demagógico e irresponsable decir, como así lo ha hecho IU, que este gobierno local deja sin agua a una familia si un mes una familia no puede pagarla".

En este sentido, aseguró que Chiclana Natural generó la factura correspondiente al consumo de febrero y marzo el 25 de marzo, fijándose como fecha límite de pago el 5 de mayo. "Por tanto, la persona abonada ha tenido 40 días de pago voluntario al que no se ha acogido, motivo por el cual se podía haber iniciado las gestiones de notificación de corte, algo que no se ha hecho hasta el 6 de junio, cuando se envió el aviso".

Asimismo, Aragón recalcó que "en esta notificación se puso como fecha límite de pago el 26 de junio, sin embargo, no ha sido hasta el 3 de julio cuando se actúa y se corta el suministro, con lo que se comprueba que esta Administración ha sido lo más flexible posible, pues en el global ha dispuesto de tres meses y un día, dentro del deber de actuar de una manera responsable y no ser injustos con el resto de abonados". Además, según la información de Chiclana Natural, en este intervalo ha dado tiempo a emitir, el pasado 28 de mayo, una nueva factura, correspondiente a abril-mayo, que vencerá el próximo lunes 7 de julio y que de momento también está pendiente de pago".

Añadió que "a pesar de todo se le ha devuelto el suministro, sin abonar absolutamente nada, el mismo día en el que ejecutó la orden de corte, después de que haya comunicado al Departamento de Clientes que va a recibir un dinero en los próximos días, motivo por el que se le ha concedido una nueva prórroga, que acaba el día 21".

Aragón acusó al edil de IU de "querer sacar rédito político utilizando a una familia para hacer daño al gobierno municipal". Además, anunció que abrirá "una investigación para ver qué técnicos han dado la información de una manera sesgada a la concejal Ana Rodríguez, si es que es verdad que ésta es su procedencia, como dice".

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