Aprobados los cuatro cursos de FPO con compromiso de contratación

Algunos de ellos comenzarán a principios de mayo, cuando se complete el proceso de preinscripción y selección del alumnado, pero otros podrían retrasarse

Una empleada del sector de la hostelería, en uno de los establecimientos de Novo Sancti Petri.
Una empleada del sector de la hostelería, en uno de los establecimientos de Novo Sancti Petri.
Isabel Bermúdez / Chiclana

10 de abril 2008 - 01:00

Unos 60 desempleados formarán parte del alumnado de los cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional, FPO, que han sido aprobados recientemente por la Junta de Andalucía y que cuentan con un compromiso de contratación del 60%, lo que supondrá un total de 36 alumnos. Se trata de algunos de los módulos que fueron denegados en un primer momento por la administración autonómica, que sólo concedió a la localidad dos cursos de camareras de piso, y que fueron renegociados por el Consistorio tras comprometerse a buscar empleo a parte del alumnado. En concreto, estos módulos formarán a ayudantes de cocina, personal de mantenimiento, camareros y recepcionistas.

Así, tras la concesión definitiva de estas ayudas, el hotel escuela Fuentemar acogerá algunos de estos nuevos cursos a partir del próximo mes de mayo. No obstante, otros podrían retrasar su inicio unos meses para que su finalización no coincida con la temporada baja en el sector turístico. En este sentido, el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha explicado que "podremos comenzar los cursos de menor duración, como el de ayudante de cocina con 474 horas, a principios de mayo, pero estamos analizando la posibilidad de que algunos de los otros retrasen su inicio porque, debido al gran número de horas lectivas con el que cuentan, si comenzaran ahora finalizarían en temporada baja, cuando los hoteles estén cerrados, y será muy difícil cumplir nuestro compromiso de contratación".

Éste sería el caso del módulo de recepción, que cuenta con 704 horas, unos siete meses de clases. Por su parte, el de mantenimiento, uno de los más demandados según el edil popular, tiene 564 horas lectivas, y el de camareros, 534.

A pesar de ello, ya se está informando a los desempleados que habían realizado su preinscripción de la aprobación de estos cursos y se ha abierto un nuevo plazo de recogida de documentación de forma inmediata para agilizar lo máximo posible la selección del alumnado.

stats