Chiclana

Ana Rocío Butrón se hace con la tercera plaza en el Regional de karate

  • Erika Benavides es cuarta en katas y los otros tres locales en liza son Yasmina Fernández, Carmen Rodríguez y José Luis Coca

Cinco integrantes del Club Karate Do Cedisur Chiclana tomaron parte el pasado fin de semana en la vigésimo quinta edición del Campeonato de Andalucía absoluto y en la primera edición del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, que se celebró en Alhama de Granada. La mejor de las karatecas chiclaneras fue la única que competía en la modalidad de kumité, Ana Rocío Butrón, que se hizo con la tercera posición en la categoría de más de 68 kilos. Subir al podio en el Regional y las buenas actitudes de la deportista del Cedisur le puede valer la convocatoria con la selección andaluza para participar en el Campeonato de España absoluto, que se celebrará a finales de este mes en Tarragona. Hay que reseñar que esta cita en el Andaluz ha sido la vuelta de Butrón a la competición, después de cinco meses de lesión.

Cabe destacar que Erika Benavides, una de las integrantes con más experiencia del Cedisur, no pudo subir al podio en la categoría de katas séniors, donde acabó en la cuarta posición. La karateca chiclanera tuvo que hacer frente a las mejores de la región en esta cita autonómica. Los otros tres chiclaneros que representaron a la provincia y a la entidad local en esta competición fueron Yasmina Fernández, Carmen María Rodríguez y José Luis Coca, que realizaron una buena actuación, pero no se acercaron a los puestos de podio. Probablemente, estos tres karatecas acusaron más que sus compañeras el cambio del reglamento en algunos aspectos del torneo.

Hasta el momento, los karatecas del Club Cedisur habían competido bajo la normativa de la JKA, algo diferente a la de la Federación Española (de la que ahora forman parte) en movimientos y posicionamientos, sobre todo a la hora de ejecutar las katas. Este Campeonato de Andalucía es la primera cita en la que los chiclaneros han tomado parte bajo las nuevas normas de competición a las que se han tenido que adaptar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios