Chiclana

Abre sus puertas en Brake la mayor sala de estudio de la ciudad

  • Con 300 plazas, la instalación se completa con una sala de descanso y de ordenadores · Además, este espacio, en el que se ubicará Juventud, contará con una biblioteca con los fondos de Dionisio Montero

Tras meses de espera, ayer abrió sus puertas al público el Centro Brake, una instalación que, financiada por la Diputación Provincial de Cádiz y el Injuve (1,5 millones de euros), tiene como espacio destacado una sala de estudios con capacidad para 300 personas.

Amplia, con excelente iluminación y con zona wifi, esta sala, en la que ayer, a primera hora de la mañana, ya hacían acto de presencia los primeros estudiantes, se completa con una zona de descanso en la que se habilitan sillones y máquinas expendedoras de comida y bebida. Unas dependencias que, según destacó la delegada municipal de Juventud, María Eugenia Fernández, estarán abierta en horario de nueve de la mañana a doce de la noche, fines de semanas incluidos.

"Creo que con esta sala de estudios", destacó Ernesto Marín, "ponemos al servicio de los jóvenes de la localidad unas instalaciones amplias y cómodas, que, según los estudios que hemos realizado, cubren la demanda existente", con lo que en las próximas semanas cerrará sus puertas la sala de estudios de la calle Jardines.

Además de la citada sala, en la planta alta del edificio también se ha habilitado una zona de ordenadores (diez) y las dependencias de la Delegación de Juventud.

Según detalló el alcalde, "con el traslado de Juventud a Brake, las dependencias de Familia e Infancia, ahora en la Alameda, pasarán a reubicarse en la actual sede de Juventud, frente a Servicios Sociales, un lugar más operativo e idóneo".

Por lo que se refiere a la planta baja del edificio, en ésta se localiza un amplio patio en el que, según resaltó Ernesto Marín, "se pondrán desarrollar exposiciones y conferencias, fin para el que ya contamos con el correspondiente mobiliario".

Los usos de esta primera fase de puesta en marcha del edificio Brake se completa con una biblioteca en la que se ubicarán los ejemplares donados por Dionisio Montero y otra que se dedicará a la literatura romántica.

En relación a los fondos bibliográficos de Dionisio Montero, está previsto que en las próximas semanas se comiencen a colocar en la citada biblioteca, que, según subrayó Marín, "no será una biblioteca al uso, sino que tendrá carácter consultivo".

Por último, el alcalde destacó que, en lo que se refiere a los usos que se le darán a las dependencias del edificio más próximas a Hormaza, "estamos finalizando el consiguiente plan, que contiene propuestas muy novedosas y que van a completar la excelente oferta de este edificio".

Por su parte, el PSOE acusó ayer al equipo de gobierno de Marín de retrasar "de forma intencionada" la apertura del Centro Educativo y Juvenil Brake, "que ha abierto sus puertas nueve meses después de lo previsto por la delegada de Educación, María Eugenia Fernández". "Ésta", añadió, "afirmó en el Pleno de octubre de 2011 que este equipamiento comenzaría a funcionar en diciembre de ese mismo año".

Asimismo, los socialistas lamentaron que "el alcalde ni siquiera ha tenido la decencia de invitar a este grupo municipal a la inauguración de Brake, tratando por todos los medios de retrasar su apertura para atribuirse una gestión que todo el mundo sabe que es nula. Todo ello sin importarle que decenas de estudiantes chiclaneros pudieran hacer uso de este equipamiento con anterioridad".

"Tan solo hay que recordar la nefasta gestión de Marín cuando se encontraba al frente del Gobierno cuatripartito allá por 2007", resaltaron los socialistas, "que provocó que el Ayuntamiento de Chiclana perdiera una importante subvención de más de 800.000 euros por no ejecutar las obras en el plazo previsto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios