Chiclana, la ciudad que quieres

Remodelación de la Nueva Alameda del Río

  • Este espacio junto al río tendrá una zona de juegos infantiles y otra para las personas mayores, con el objetivo de lograr mayor presencia de familias en este céntrico punto de la ciudad.

  • Todo ello, sin modificar el tráfico en la zona, que permanecerá tal y como se conoce en la actualidad.

Remodelación de la Nueva Alameda del Río

Remodelación de la Nueva Alameda del Río

Un proyecto global, incluida la rehabilitación integral del viario, que se enmarcan en las líneas de actuación 7 y 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, y que supondrá una inversión global de 2.913.739,11 euros, de los que un 80 por ciento son fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

Así, en cuanto al proyecto de reurbanización de la Alameda del Río y su entorno para mejorar la cohesión social del centro de Chiclana, indicar que éste se divide en dos lotes. Un primer lote que engloba los trabajos de adecuación de la Alameda, que engloba una superficie total de 4.068 metros cuadrados. Así, el proyecto prevé el mantenimiento del templete y la creación de dos zonas, una para jóvenes y otra para niños, así como la plantación de arbolado autóctono. Para ello, se procederá a la adquisición e instalación de mobiliario urbano, elementos decorativos, vegetación y dispositivos para la señalética, logrando así el embellecimiento de los espacios que conectan la alameda con el centro.

Ascensor Ascensor

Ascensor

Por otro lado, el lote 2 abarca la zona de juegos infantiles, que contempla la instalación de una gran zona de juegos infantiles destinada a los más pequeños, que contará con una superficie de 741 metros cuadrados. De esta forma, se creará un amplio espacio para el disfrute de los niños, que incluye todo tipo de juegos.

Por otro lado, se encuentran las obras de reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río, por la cual se pretende mejorar las conexiones del centro con su entorno, de tal manera que se establezca un paseo a ras del río rodeado por áreas verdes que facilite la accesibilidad y dinamice la movilidad. Así, las obras de elevación de la calzada que se plantean en esta operación persiguen el establecimiento de una plataforma única para la creación de un espacio más uniforme y con mejoras en su accesibilidad. Paralelamente, se procederá a la rehabilitación y adecuación de la infraestructura de la red hídrica, para recuperar y mejorar la garantía de conducción y distribución de tan preciado recurso, así como de otros suministros necesarios para el adecuado mantenimiento del entorno urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios