Comparsa

La verdad de la mentira

Localidad: Isla Cristina (Huelva) 

letra. Sergio Martín Gómez y la agrupación.

música y dirección. Ana María Salas Beltrán.

el tipo. Arquelines que representan a la mentira.

En preliminares: Una bailarina danza sobre el punteado de la presentación de esta comparsa mixta donde  intentan desmenuzar un concepto como ‘la verdad de la mentira’. Ahí es ná. Finalmente, explican que son unos “titiriteros” que por dentro mueven nuestros hilos para realizar malas acciones. “La mentira” es quien maneja los hilos. Todo esto en una pieza que se acelera y se ralentiza en transiciones bruscas para terminar en explosión de voces. En hecatombe grande. La mentira no engaña y esa desmedida detonación se mantiene en la interpretación de los pasodobles con un quejío a tres tiempos que no le favorece lo más mínimo. La mentira pinta el Concurso de Agrupaciones como un auténtica guerra civil entre “hermanos y amigos” que “luchan” “manchando de sangre” su “reino” en la primera letra. “Una fiesta que acaba en un funeral” opinan (apenas exagerando) en estos versos donde, finalmente, tienden puentes a la paz y la libertad y esas cosas. En el siguiente optan por el pasodoble-historia donde un niña canta a su abuela convirtiendo el remate de la letra en crítica contra los familiares que meten a sus mayores en asilos. Cuplés largos como las clases antes del recreo donde Rajoy le quita el puesto (recordemos que son la mentira) y a un encuentro sexual con su pareja donde hay por medio un gel caliente/frío. Malos, pero en la media de la modalidad, nada escandaloso. El popurrí, a pesar de que tiene sus momentos, no levante el repertorio. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios