Comparsa

Los silencios

Localidad: Dos Hermanas (Sevilla)

Letra: Juan Antonio Saavedra Rodríguez

Música: Juan Antonio Saavedra Rodríguez

Dirección: Jorge Hidalgo Fernández

En 2013: No concursaron

El tipo. Pentagramas.

Las coplas. El silencio cuenta "lo que no se atreve a decir nadie", "lo que no te dice nadie".  Silencio "que se viste de diferentes lenguajes", cantan en una presentación que sólo tiene dos, uno más enjuto y otro más alegre. Bueno, al menos no interpretan mal. En las piezas siguientes, los dos pasodobles, sin embargo las inician inseguros. 

Escena doméstica en el primer pasodoble  donde su hija lo despierta cada mañana. A la pequeña, por lo visto, le agradece que pueda cumplir su sueño (cantar en el Falla) "cantando su cuento". Un tema personal que seguro que encierra una historia muy bonita, pero que no conocemos... Otra historia en el segundo pasodoble, ésta de un amor de verano. Una historia que surgió en Cádiz y que hoy, que vuelven a la ciudad para cantar, reviven de alguna manera. "Porque era a ti a quien estaba queriendo", rematan pero no sé si le hablan a Cádiz o al amor perdido. 

En los cuplés, nada que se aleje de la media de la modalidad. En el primero le cantan a la amiga de su abuela que se compra un pepino de móvil y se lo dejó a él. Me recuerda a un capítulo de Big Bang Theory ("te atiende Siri...") La cosa es que el sistema operativo avanzado y que es una chica (Siri) se cachondea de él. El polémico anuncio de la Lotería de Navidad, en el segundo. En este caso, a él le convence y compra un décimo y, ¿qué creen?, que no les tocó "nadenadenanananá".  El popurrí, con unas cuartetas mejor interpretadas que otras, pero sin ningún exabrupto, es un tanto tedioso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios