Cuarteto

Los que siempre se pasan de tiempo

Localidad: Cádiz

Letra: Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén

Música: Ángel Piulestán Guillén y Francisco Javier Aguilera Ceballos

Dirección: Francisco Javier Aguilera Ceballos

En 2013: Los polivalientes (un cuerpo inteligente, pero con mu malas hechuras) (semifinalistas)

El tipo. Personajes de Regreso al Futuro.

Final:

Semifinales: Doc y Mcfly nos tienen entretenidos con sus viajes al pasado y al futuro para acabar con Teófila Martínez. Nos divierten y nos provocan curiosidad. Les cuento este capítulo: en la parodia regresan al mundo al revés pero como Teófila de chica desapareció pues ahora gobierna su hermana buena y Cádiz es perfecto, hasta hay un parque temático del Carnaval con el barco pirata de Martínez Ares, entre otros detalles simpáticos de la ciudad de ensueño. Pero dios (¿?) les devuelve a la niña. En el tema libre van al pasado a encasquetársela al cura que, esta vez, va con unos niños que resultan ser Rajoy, el Rey... De los cuplés, el del corte de manga a la Tárrega es el más efectivo.  Quiero enterarme del final de la peli.

EN CUARTOS

Las coplas. Segunda parte de la ¿trilogía?, ¿tetralogía? (el jurado dirá) de esta versión  gaditana de Regreso al futuro. Como en la peli, la acción comienza momentos antes de terminar la primera parte pero, esta vez, alterando los hechos. Chouza se queda sin homenaje (Doc estuvo en el futuro y vio que le quitaban puntos). Muy bueno. Ofrecen un pase en la misma línea que el anterior, de hecho, utilizan los mismos recursos en el tema libre. En vez de Teófila de chica tenemos a carnavaleros como Juan Carlos, Pardo, Subiela... Y los temas que marcan el tiempo, esta vez, son pasodobles y estribillos. Entre el pasado y el futuro donde todo es al revés  buscan a la alcaldesa . La saga nos tiene entregados. Me gusta.

EN PRELIMINARES

Las coplas. Los cinéfilos de la generación de los 80 están de enhorabuena. Marty Mcfly regresa al futuro. Y,  con él, regresa el cuarteto. Buen pase el de estos chavales que parodian la película (esperemos que de tiempo a la saga) con (Antonio) Marty Mcfly, "el más chulo de Cai" y (Juan Carlos Ara) Dog como protagonistas. Ambos quieren impedir que la madre de Marty sea infiel a su padre. En la parodia, lo más flojo del repertorio (ay si esto mejora...), nos presentan a los personajes. Muy buena entrada la de Marty dándole caña, supuestamente, a su patinete ("los muertos del perro...") Y la del chiflado Dog que está muy loco , tanto "que en  haloguín" se vestía "de piconera", tanto que se mete "el móvil en el bolsillo y no lo bloquea ni ná".  Se agradece que el  cuarteto traiga una historia, que tenga golpes de repertorio (aunque no todos estén logrados) y que tampoco descuiden la interpretación. Los veo compensados. Cuplé a una peli de Facebook nominada "a cuatro Goyas" y al palo (¡un palo, un palo!) que se llevaron el pasado año. Estribillo de homenaje a Masa y Peña. Como también hay un lugar para el tributo a Gago (hace una aparición) con el gran toquetazo de que todos los años sale "para un segundo" y otro muy emotivo a su excompañero Paco Chouza con el que cierran su actuación. Muy bueno el tema libre donde viajan a 1964 (chulo efecto de las canciones) para encontrarse con un señor y su hijita que se llama... ¡Teófila Martínez!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios