Chirigota

Los creadores S.A.

En semifinales: Digno pase de la chirigota de Fali Verdugo y Miguel Choza en semifinales. Primer pasodoble, muy metido en el tipo, para las chirigotas y las comparsas que ellos crearon y enviaron a Cádiz con el don divino de la gracia. Bonito homenaje a los grandes de la fiesta, se agradece una letrita sin malos rollos en este Concurso. Muy buena música también, el segundo para Cádiz, en lo que más se entretuvieron a la hora de crear el mundo. Cuplés para la medium de la tele y para la chirigota 'Las fans de los santos', este fresquito, fresquito. Mucho mejor el segundo. Entretenido el popurrí, cumplen expediente más que dignamente. Es un mérito estar entre las diez mejores chirigotas del Concurso en su primer año juntos.

En cuartos: La chirigota de Choza y Verdugo mantiene un buen nivel en letras y hace pasar un buen rato al Falla con su repertorio. Pasodobles para los hombres que culpan a Dios de sus desgracias en lugar de darle las gracias por todo lo recibido y para el Concurso, para que se tengan más en cuenta los méritos y menos los nombres. Que tome nota el jurado. Destacan sus cuplés, aprovechando el tipo, para la que formaron cuando hicieron el mundo y para lo mucho que saben de todo, que para eso lo han hecho todo ellos. Buen popurrí también, salvo algún problemilla en la interpretación. Aún así lo hacen muy bien y ofrecen un pase más que digno, ratito muy divertido para el Falla.

En preliminares: La nueva chirigota de Choza y Fali Verdugo dio un final más que digno a la función sacando mucho jugo a su tipo de dioses creadores. Muy buenos pasodobles, en letra y música especialmente, para el maltrato y para la iglesia. Buenos cuplés también, para sus apóstoles, a los que manda limpiar la tierra de droga, y para las bodas homosexuales, mezclando con acierto crítica y humor. Divertido y muy animado el popurrí, dejan una gran imagen. Estos dioses volverán...si ellos quieren, claro.

Localidad: Cádiz

En 2010: No concursaron

Autor letra: José Miguel Choza Camacho

Autor música: Miguel Choza Camacho

Director: Rafael Verdugo Leal

Representante legal: Rafael Verdugo Leal

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios