Carnaval

“Voy a escribir lo contable y también parte de lo incontable”

  • El autor desvelará en Diario del Carnaval “vivencias para tener y otras para borrar”

Comentarios 4

Yo parí a Juan Carlos Aragón. Así se llamará desde mañana la sección en la que los lectores de Diario del Carnaval podrán conocer   lo que quizás saben, o creen que saben, pero también lo que no saben de los ya numerosos carnavales que lleva este autor gaditano a sus espaldas. Juan Carlos Aragón Becerra contará “lo contable y también parte de lo incontable” en unas páginas que él mismo consideraba ayer “muy oportunas para esbozar mis memorias, en un medio de tanta difusión y en un momento tan entrañable para mí como es el Concurso de Agrupaciones”. Y por eso aceptó la oferta realizada por este Diario.

Y como son sus memorias, Aragón intentará contarlo “todo”, le gustaría hacerlo. “Tengo cantidad de anécdotas. Bueno, anécdotas y gamberradas sobre todo –especifica– a gusto del consumidor, pero hay algunas que implican a terceras personas cuyo permiso no tengo”. Y es que en todos estos años metido de lleno en este mundillo, “me llevo muy bien con muchas personas pero con otras ni me llevo”, deja claro Aragón.

Ahora podrá explicar en primera persona su realidad, sus experiencias, entre las que se encuentran “muchas vivencias que me gustaría mantener en mi memorias, y otras que me gustaría borrar pero no puedo”, se confiesa Aragón. Nadie puede negar que la palabra polémica haya perseguido en varias ocasiones a este autor, pero no todo es verdad y por eso quizás ahora podrá redimirse. “De mi persona, por suerte o por desgracia,  se han dicho muchas cosas –reconoce Aragón– pero no todo lo que se ha dicho es cierto”.

¿Y por qué Yo parí a Juan Carlos Aragón? “Es el título idóneo aunque surgió da la manera más espontánea”, contesta rápido el comparsista. “Muchos pensarán que es por Martínez Ares (Yo maté a Martínez Ares se llamaba la sección que este autor y pregonero  escribió en Diario del Carnaval en 2008), y aunque yo no sabía que había que buscar un nombre genérico hasta que me lo preguntó un amigo  dije, pues Yo parí a Juan Carlos Aragón”.  Y al final ha resultado tener mucho sentido: “Yo parí a Juan Carlos Aragón es el mejor título porque yo me he hecho a mí mismo. Yo no soy producto de una peña, de una familia, me he ido haciendo yo solo poco a poco”.

Al mismo tiempo que escribe las últimas letras para aspirar a lo máximo con su agrupación de este año, ‘Los comparsistas se la dan artistas’, Juan Carlos Aragón escribirá este Carnaval también letras para relatar desde su “prehistoria en juveniles”  a ‘La banda del Capitán Veneno’. Año por año desgranado y aliñado con sus mejores pasodobles y cuplés. Capítulo por capítulo, “algunos muy graciosos”. Y todo después de un paréntesis en que, recuerda y bromea, “resultó mejor seguir estudiando”. Se queda con todas y con ninguna agrupación porque “escribiendo ahora me he dado cuenta que no ha habido ningún  año maravilloso pero tampoco ninguno desastroso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios