Carnaval

Satisfacción y emoción en ‘Los pre-paraos’ tras pasar por el Falla

  • El grupo se muestra encantado por el trato recibido y hoy regresa a los ensayos por si supera la primera criba

Satisfacción por el deber cumplido. Esa era la sensación que tenían ayer los integrantes de la chirigota de Sevilla ‘Los pre-paraos’, la de los famosos, tras su buena actuación de la sesión del sábado, la buena acogida del público gaditano y las buenas críticas cosechadas. Tras estar a un paso de la retirada en noviembre, las lágrimas vertidas en las tablas del Falla al bajarse el telón les demostraron que el trabajo bien hecho siempre tiene premio en Carnaval:el respeto y el aplauso del público gaditano.

Tras una noche de más o menos celebraciones, ayer se desayunaban las excelentes críticas y la confirmación de que habían cumplido con creces en su sueño. Así lo reconocía Monchi en la tarde de ayer. “La realidad ha superado al sueño.Durante la semana pensé cómo podía ser el debú, pero fue mejor de lo que esperaba”, comentó el director deportivo del Sevilla en plena reunión futbolística en la capital hispalense.

En una línea muy similar se expresaba el periodista Fede Quintero, impulsor de la chirigota junto al isleño. Quintero decía ayer que “no esperábamos esa acogida ni la repercusión que tuvo la actuación. Estábamos expectantes y pasamos unos días de nerviosismo, pero ha merecido la pena”.

La experiencia ha borrado los malos momentos de los meses de ensayos, en los que incluso estuvieron a punto de tirar la toalla. “En el mes de noviembre llegamos a pensar en retirarnos cuando vimos que no llegaban las letras y no teníamos repertorio”, indicaba Monchi.

Esta tensión provocó las lágrimas tras el éxito del estreno. Y ahí se llevó la palma Fede Quintero. El periodista reconoce su llorera, y argumenta que todo el esfuerzo que le había supuesto, cual Guardiola tras ganar la Copa Intercontinetal, ver su sueño cumplido y con nota le hizo romper en lágrimas sobre el mismo escenario del teatro gaditano.

Y es que lo que vivieron estos artistas en las tablas del Falla lo pueden comparar con pocas experiencias en su vida profesional.Así lo indica José Manuel Soto, que tras descubrir el Carnaval por este proyecto, ayer les decía a sus compañeros de chirigota que “hacía mucho tiempo que no sentía esa chispa de emoción que he sentido cantando en el Falla”. El cantante sólo tenía palabras de agradecimientos a sus compañeros de chirigota, a los no famosos que aportaron la faceta carnavalesca, “por haberme metido este gusanillo del Carnaval”.

También reconocieron esta experiencia única e inolvidable otros dos artistas de los que forman parte de la chirigota, Rafael Almarcha (del grupo ‘Siempre Así’) y Paco Lola (del grupo ‘Albahaca’ y uno de los referentes actuales de la composición de marchas de Semana Santa). Minutos después de cantar hablaban con Germán García en Onda Cádiz e indicaba el componente de ‘Siempre Así’ que “nosotros que estamos acostumbrados a cantar en muchos escenarios, hasta en plazas de toros, y nunca habíamos vivido nada parecido”. Paco Lola por su parte agradecía a Cádiz el recibimiento brindado.

El grupo retomará hoy mismo los ensayos, por si logran superar el corte de cuartos de final. Tras la actuación del sábado y cómo los recibió el público tienen fundadas esperanzas de estar un día más en el Concurso. Monchi declaraba al respecto que “esto es como cuando me preguntan si en un partido del Sevilla contra la Ponferradina somos favoritos, no se sabe. Por repertorio creo que podemos pasar, pero hay que esperar a que pasen todas”.

Precisamente Monchi era el protagonista de una de las preguntas más repetidas: ¿Qué le habrá dicho Del Nido (presidente del Sevilla) a Monchi por la cuarteta de la calva?. “Él ya la había escuchado en el ensayo general y se rió mucho. Ayer por la mañana vio por internet la actuación y me llamó para decirme que le había gustado y le había parecido muy graciosa”, concluye el director deportivo del Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios