Carnaval

Germán Rendón dice adiós al sello OBDC con 'La vida es bella!'

  • El comparsista anuncia el nombre de su nueva comparsa, la primera sin la marca que le ha acompañado los últimos cuatro años en el Concurso del Falla

OBDC. Cuatro letras, cuatro años y un sello que ya distingue a una nueva forma de hacer Carnaval, renovado a partir de la esencia más clásica. OBDC ha sido estos últimos años la marca de la comparsa de Germán García Rendón pero la comparsa de Germán García Rendón es mucho más que OBDC. Por ello, tras cuatro carnavales defendiendo estas siglas en el Falla, el autor gaditano ha decidido dar un giro y presentar un nuevo proyecto al margen de la marca con la que se ha dado a conocer en la modalidad, bajo el nombre de 'La vida es bella!'. 

Hace unos días, Germán anunciaba a través de su cuenta personal en Facebook que 'OBDC El Show de Pinocchio' significó la despedida -al menos por el momento de estas siglas en el Falla. "Tras cuatro años dándonos nombre y sello, abandonamos nuestra marca OBDC! Afrontamos un cambio y qué mejor forma que empezar desde el título, esto es así, renovarse o morir. Apostamos en su momento por una fórmula fija para diferenciarnos entre tantas comparsas y poder hacernos conocidos entre los aficionados, así que una vez conseguido y amortizado, solo nos queda darle las gracias a esas cuatro letras que tanto han significado para nosotros; aunque para muchos aficionados seguro que para siempre seremos los niños de OBDC. Gracias por tanto, CIAO OBDC!". 

Este viernes, de nuevo a través de Facebook, el comparsista anunció el nombre de su nueva comparsa, una renovación que también alcanzará al grupo. "Me complace presentaros nuestra comparsa para 2016, que se llamará 'La vida es bella!' Muy agradecido a todos y cada uno de los amigos que formaron OBDC! y dándole la bienvenida a nuestros nuevos compañeros de viaje. Seguimos apostando por las caras jóvenes, por las voces frescas, y por los comparsistas sin prejuicios; estamos en un carnaval en el que si no te acompañan nombres ni estrellas no eres nadie, soy consciente, pero qué reto hay más bonito que enfrentarse a eso apostando por cantera y renovación! Quizás mañana tire la toalla y apueste por otra vía, pero hoy me sobran las ganas para seguir luchando a nuestra manera y con nuestra filosofía. Salud y a disfrutar del finde, que la vida es bella...". 

Antes de iniciar la tetralogía OBDC, Germán Rendón llevó al coliseo gaditano 'Los niños del barrio' en el año de su debut como autor en solitario. En 2011 dio que hablar con 'OBDC!', aunque su comparsa no logró superar el primer corte. Desde entonces ha llamado con fuerza a las puertas de las semifinales con 'OBDC Animals!', 'OBDC Monstruozz!' y 'OBDC El show de Pinocchio'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios