Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Fallece María 'La Hierbabuena' a los 80 años de edad

  • Su delicado estado de salud le había impedido presenciar cada función del COAC en un palco del Gran Teatro Falla. El Ayuntamiento ha transmitido sus condolencias a la familia

El Ayuntamiento de Cádiz ha transmitido sus condolencias a la familia de María del Carmen Llovet Muñoz, ‘María la Hierbabuena’, tras confirmarse su fallecimiento esta madrugada a los 80 años de edad en el hospital Puerta del Mar. La misa en su memoría tendrá lugar a las 9 de la mañana del 3 de febrero en la sala 2 del Tanatorio de Cádiz, en la calle Castellar de la Frontera (glorieta Zona Franca) y posteriormente sus restos serán trasladados al Cementerio Mancomunado de Chiclana. 

‘María la Hierbabuena’ presentaba un delicado estado de salud que ya le había impedido este año presenciar cada función del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), como acostumbraba, en un palco del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado personalmente el pésame a los familiares de ‘María la Hierbabuena’ y afirma que hoy, tras el fallecimiento de esta gran aficionada a la fiesta grande de la ciudad, “el Carnaval de Cádiz se queda huérfano, sin una de sus figuras clave en el imaginario de cualquier aficionado”.

En este sentido, destaca que ‘María la Hierbabuena’ “ha logrado con su famoso grito de ánimo, pese a no haber pisado nunca las tablas del Gran Teatro Falla como componente de ninguna agrupación, que su voz sea de las más representativas y conocidas del Carnaval de Cádiz, que ese grito haya sido un rasgo esencial de cada edición del concurso”.

“La hemos echado mucho de menos en esta edición del concurso y Cádiz y su Carnaval la van a echar muchísimo de menos”, ha señalado José María González, que reitera sus muestras de cariño y afecto a toda la familia de ‘María la Hierbabuena’, “que pasará a la historia del imaginario del Carnaval de Cádiz como una de las más grandes aficionadas a la fiesta”. 

Esta noche, al inicio de la segunda función de semifinales del COAC 2016, se recordará la figura de ‘María la Hierbabuena’ en el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios