Empleo

Oferta para universitarios: 140 plazas de prácticas en el CSIC

Prácticas y becas, principal puerta de acceso al mercado laboral. Prácticas y becas, principal puerta de acceso al mercado laboral.

Prácticas y becas, principal puerta de acceso al mercado laboral.

La ciencia, tan maltratada desde hace años, ha sido y sigue siendo una de las protagonistas indiscutibles en la lucha contra la pandemia del coronavirus, una carrera de fondo en la que se está demostrando hasta qué punto cuidar a los científicos es prioritario para una sociedad cuya salud, su economía y su propia forma de vida depende, ahora, exclusivamente de ella. Precisamente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca jóvenes para trabajar en sus proyectos de investigación por todo España.

El Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar su ciclo en el sistema educativo. En este ámbito, el CSIC acaba de lanzar un proceso selectivo para la formalización de 140 contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades de la institución mediante la modalidad de contrato en prácticas.

En concreto, la convocatoria, publicada el pasado día 15, se distribuye en 29 titulados superiores de Gestión y Servicios Comunes y 27 de Actividades Técnicas y Profesionales, en el Grupo Profesional I; y 65 de Gestión y Servicios Comunes y 19 de Actividades Técnicas y Profesionales en el Grupo Profesional III.

En Andalucía, la convocatoria se concreta en 16 puestos en diferentes institutos y centros asociados al CSIC: Informática y Comunicaciones, Biología, Bioquímica o Microbiología, Administración y Finanzas, Ingeniería Informática, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o Acuicultura son algunas de las especialidades requeridas.

Las plazas se distribuyen principalmente en Sevilla (con once centros), Granada con tres y Almería, Cádiz y Málaga con una plaza cada una.

El proceso selectivo se realizará mediante concurso, valorándose el expediente académico, la formación complementaria y los conocimientos de inglés de los candidatos. Los contratos tendrán una duración de dos años.

Las solicitudes deben realizarse en la aplicación electrónica habilitada al efecto en la página web del CSIC, por lo que será necesario escanear la documentación susceptible de valoración e introducirla en el apartado correspondiente a través dicha página. Se puede optar, como máximo, a tres contratos de todos los ofertados que correspondan como máximo a dos Comunidades Autónomas y el plazo de solicitudes concluye el día 29 julio.

Además de los requisitos propios de titulación y currículo, para poder participar en el proceso selectivo deberán cumplirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y en el momento de la formalización del contrato algunos otros, como tener la nacionalidad española o una condición asimilada, poseer la capacidad legal para contratar, no haber sido contratados con anterioridad en virtud de contrato en prácticas en el CSIC, estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o que, a la fecha de formalización del contrato, el beneficiario no haya cumplido la edad de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios