Cadizfornia

Cinco sitios para refrescarse en la Sierra de Cádiz

Playita de Arroyomolinos.

Playita de Arroyomolinos.

Cada vez son más los viajeros que buscan alejarse de las aglomeraciones de las playas y optan por un turismo más tranquilo, pero a la vez que sea refrescante. La Sierra de Cádiz ofrece a los turistas que nos visitan un ambiente rodeado de naturaleza convirtiéndose en otro destino con múltiples opciones para vivir el verano.

La Playita de Arcos

Una familia disfrutando de actividades en la playita de Arcos Una familia disfrutando de actividades en la playita de Arcos

Una familia disfrutando de actividades en la playita de Arcos / R.A.

Lo que comenzó como un lugar donde hacer piragüismo en un lago, hoy es una playa de 250 metros de longitud de orilla donde combinar relax en familia con deportes de aventura. Contigua a la playa, en el mismo lago, está el Club Náutico de Arcos donde se puede practicar piragua, pádel surf, vela, paseos en barca y esquí acuático. Todo bien integrado, la seguridad está garantizada porque en el agua está bien delimitada la zona de baño del área deportiva.

La playa de Arcos cuenta con servicios de duchas, socorrismo y un restaurante con terraza exterior muy agradable con vistas al lago. También se puede llevar comida del exterior. En fines de semana es recomendable llegar pronto a la playa para asegurarte una buen árbol sobre el que cobijarte del sol. La zona permitida para el baño tiene una longitud de 20 metros desde la orilla, en los que la profundidad máxima es de 2,40m; Los primeros 5 metros tienen poca profundidad.

Existe un parking en la entrada en el que puedes dejar el coche todo el día.

HORARIO: La Playita de Arcos de la Frontera tiene un horario de 11:30 a 20:30 horas.

ENTRADA: La entrada a La Playita de Arcos es gratuita.

Dirección: Av. Príncipe de España, 701, El Santiscal. Junto al Club Naútico.

La Playita de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra)

La playa artificial de Zahara de la Sierra. La playa artificial de Zahara de la Sierra.

La playa artificial de Zahara de la Sierra. / D.C.

La de Zahara, más conocida como ‘La playita’ está situada en el área recreativa de Arroyomolinos, a pocos kilómetros del pueblo, tan visitado por los turistas en invierno como la costa de Tarifa en verano. Esta playa artificial tiene el lujo de estar ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema.

Además, la popular playita de interior de Zahara de la Sierra, puede presumir de la ‘Q’ de Calidad por parte del Instituto para la Calidad Turística Española. Se trata de la primera 'Q' de Calidad que recibe una lámina de agua de interior apta para el baño que se otorga en la provincia.

Horarios: De lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, durante los meses de junio y septiembre. De lunes a Domingo de 11:00 horas a 20:00 horas durante los meses de julio y agosto.

Dirección: Área Recreativa de Arroyomolinos.

La Playita de Bornos

Práctica de deportes en el Lago de Bornos. Práctica de deportes en el Lago de Bornos.

Práctica de deportes en el Lago de Bornos. / R.A.

Nace una nueva playita en plena sierra de Cádiz, que viene a completar las diversas instalaciones con la que cuenta el Complejo turístico del embarcadero. Una playita en plena sierra donde además podrás alquilar kayaks e hidropedales así como practicar deportes acuáticos.

La playa artificial de Bornos cuenta con unos 3000 metros cuadrados de espacio y 600 metros de baño. La seguridad en el baño está garantizada al contar con personal de vigilancia. Servicios y aseos públicos completan lo imprescindible para poder disfrutar de esta zona de interior y completamente gratuita. Aparcamiento gratuito, Chiringuito, Parque multiaventuras, socorristas, alquiler de hidropedales, kayaks, paseos en trike, paseos a caballo, visitas patrimoniales guiadas, etc. Bornos tiene mucho que ofrecerte.

Otras alternativas

Además, en la Sierra de Cádiz disponemos de otras alternativas para disfrutar del verano en plena naturaleza y lejos de las playas de la costa. Ríos o piscinas, lo cierto es que refrescarse en la sierra es posible gracias a los distintos planes que nos pfrece la provincia. Aquí os dejamos un par de alternativas.

Tajo del Águila, en Algar, un espacio natural situado en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales en el que puede realizar actividades recreativas acuáticas (hidropedales, canoas, piraguas, etc) así como el deporte de la pesca de barbo, carpa y blass-back. Río Majaceite. Benamahoma-El Bosque.

Ruta del Río Majaceite. Ruta del Río Majaceite.

Ruta del Río Majaceite. / Ramón Aguilar

El sendero del río Majaceite es uno de los más practicados de la provincia y, sin duda, del Parque Natural Sierra de Grazalema . Une Benamahoma con El Bosque y la facilidad de su recorrido y el hermoso paisaje hacen de este lugar un atractivo al que se une la posibilidad de pasar allí el día como si de la playa se tratase. Familias enteras equipadas con sillas, neveras y ropas de baño deciden pasar aquí días de verano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios