Cadizfornia

Una ruta enoturística en El Puerto para hacer ciclismo o senderismo

Uno de los paisajes de la Ruta Enoturística Pagos del Sherry y Tierras de Cádiz

Uno de los paisajes de la Ruta Enoturística Pagos del Sherry y Tierras de Cádiz / D.C.

El Puerto de Santa María ha elaborado una ruta turística, conocida como Pagos de Sherry y Tierras de Cádiz, que pretende recuperar, poner en valor y dar a conocer uno de los patrimonios más importantes para la localidad portuense. En este municipio de Cádiz, el vino es tradición y cultura, algo que queda completamente reflejado en las bodegas que podrás encontrar en esta ciudad de sabores.

La ruta en cuestión presenta un itinerario de unos 20 kilómetros por el Pago de los Tercios y el Pago de Balbaína, que forman parte de la tradicional zona de producción vitivinícola de la ciudad, según informa Diario de Cádiz. Tiene una dificultad media-baja y es ideal para quienes les guste practicar senderismo, cicloturismo o turismo ecuestre ya que discurre por entornos rurales y vías pecuarias; estando prohibido el paso de los vehículos.

Según informa Turismo El Puerto, la ruta se divide en tres tramos que se identifican con los recursos vinculados al vino y que dan a conocer la historia, tradición y cultura del entorno con este producto tan emblemático para la localidad portuense. En la siguiente imagen podrás ver el mapa que te indica el itinerario que puedes seguir para realizar los tres tramos de la ruta. 

El primero de los tramos se llama Vereda de Villarana-Camino de los Romanos, donde recorrerás por la Laguna de la Juncosa, la más pequeña de las tres que conforman el Complejo Endorreico de El Puerto y que es una de las favoritas para los ornitólogos gracias a la riqueza faunística que alberga la zona. El jardín de la mujer rural, el Cortijo de las Maroteras, los pagos Campix, Balbaina Baja, los Tercios y la Atalaya, la Laguna Salada, la Laguna Chica, Viña la 26, Casa de Viña Vidruela, La Choza, Asociación Portuense Amigos del Vino Tinto, Casa de Viña La Bizarrona, Viña el Toro y Viña y Bodega Forlong; son los puntos de este primer tramo que se pueden consultar en el mapa.

El segundo tramo se conoce como Camino del Tejar-Descansadero del Gallo. En este tramo recorrerás el Pago de Balbaina, el Limbo y Santa Ana, Casa Viña de la Rosa, Casa de Viña Boullet, La Bendita Locura, Casa de Viña Pineda, Casa de Viña Las Tablillas, Casa de Viña Majuelo Laffite, Casa de María Manuela, Descansadero del Gallo y Pozo del Gallo.

En cuanto al último recorrido, conocido como el tramo de Barceló y Camino de Araníbar disfrutarás del paisaje de las viñas, pasando por la Viña La Palma, La Felipona, Casa de Viña La Espartera, Casa de Viña La Pintada, Casa de Viña de Araníbar, Viña la Tula, Viña María Luisa o Campbell, Viña Nuestra Señora del Carmen, Viña María Dolores y Casa de Viña Belludo Bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios