Este pueblo de Cádiz tiene un parque dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente
Su proximidad con el Parque Natural de los Alcornocales hace que este municipio despierte el interés de los amantes de la naturaleza
La Sima de Villaluenga, un espectáculo natural de la Sierra de Cádiz que atrae a los amantes de la espeleología
Félix Rodríguez de la Fuente fue el naturalista y divulgador medioambiental por excelencia en la España de los años 70. Su carácter humanista y activista lo convirtieron en un referente público capaz de concienciar a la sociedad sobre el deber de proteger y salvar a las especies en peligro de extinción. Tanto es así que su figura fue clave en la aprobación de las primeras leyes de protección de la naturaleza.
Su forma de entender la vida, su capacidad para cambiar la visión hacia los animales y la naturaleza lo convirtió en un fenómeno mediático. Este ‘Amigo de los Animales’ ayudó con sus programas a preservar el lobo, la especie más odiada y perseguida en la España rural de la época, aunque también estaba comprometido en numerosas causas de distintas especies animales. Su serie más famosa, y por la que siempre será recordado, será El Hombre y la Tierra.
Este naturalista español perdió trágicamente la vida el 14 de marzo de 1980 en Alaska, junto a otros compañeros de equipo (Teodoro Roa y Alberto Huéscar), tras estrellarse la avioneta con la que se dirigían grabar una carrera de trineos tirados por perros. 44 años más tarde de su fallecimiento, tanto su figura como su muerte sigue despertando interés.
En homenaje a la naturaleza y la historia, el pueblo gaditano de Alcalá de los Gazules cuenta con un parque dedicado al ‘Amigo de los Animales’, Félix Rodríguez de la Fuente, fundador y vicepresidente de ADENA-WWF. Este refugio de biodiversidad y cultura en el corazón de este pueblo gaditano es más que un espacio verde, como señalan desde la web de Turismo de Alcalá de los Gazules.
Este espacio rinde homenaje al famoso naturalista español, conocido por su defensa de la naturaleza y la vida silvestre. A través de su trabajo, Rodríguez de la Fuente dejó un legado que sigue inspirando a las generaciones actuales a cuidar y respetar nuestro entorno. Con este espacio de Alcalá de los Gazules se refleja el valor y la importancia de preservar la naturaleza, ya que su proximidad con el Parque Natural de los Alcornocales hace que este pueblo gaditano sea uno de los más apasionantes para los amantes de la naturaleza.
También te puede interesar