Cadizfornia

La procesión más larga de España está en la provincia de Cádiz

La procesión va desde Guadalcacín hasta el centro de Jerez

La procesión va desde Guadalcacín hasta el centro de Jerez / Miguel Ángel González

A pocos días para que comience la Semana Santa, en la provincia de Cádiz ya se están ultimando los últimos detalles para vivir la semana de pasión más esperada del año. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Jerez para descubrir la procesión de la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín que se lleva el récord de hacer el recorrido más largo de España.

El año pasado recorrió más de 13 kilómetros desde su parroquia hasta el corazón de Jerez y de vuelta a su templo. Un recorrido que duró unas 14 horas y que este año se estima que lo superarán con respecto a la pasada Semana Santa. La hermandad de la Entrega hará su salida este Sábado de Pasión, en vísperas del Domingo de Ramos. Según informa Diario de Jerez, la hermandad de Guadalcacín emprenderá el camino hacia el centro de la ciudad tras haberlo acordado con el obispo de Asidonia-Jerez, Don José Rico Pavés.

Según las mismas informaciones, la salida de la Entrega será a las 12:20 horas desde la parroquia de San Enrique y Santa Teresa en Guadalcacín, hará la estación de penitencia en la iglesia de San Marcos de Jerez sobre las 19:00 horas y volverá a su templo con una entrada estimada a las 02:45 horas.

La Hermandad de la Entrega La Hermandad de la Entrega

La Hermandad de la Entrega / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios