Campeonato de España

La mejor hamburguesa de Andalucía 2024 está en Puerto Real y en Cádiz

Mike Burger

Mike Burger / Golden Grill Wild Wild Burger

Los amantes de las hamburguesas están de suerte y es que ya se han dado a conocer los ganadores de la cuarta edición del Campeonato de España de hamburguesas. Finalmente, la provincia gaditana no ha conseguido llevarse el primer premio a nivel nacional, pero sí está de enhorabuena porque una de sus hamburguesas candidatas ha sido distinguida como la Mejor Hamburguesa de Andalucía 2024.

La ganadora a nivel andaluz ha sido la hamburguesa Mike Burger, de Golden Grill Wild Wild Burger en Puerto Real (Cádiz), llevándose el primer premio. Le siguen en segundo lugar la Djanco Burger, de Sevilla, por la hamburguesa Selecta y, en tercer lugar, Mesón El Casca, por la hamburguesa Curry Massaman, en Valencina de la Concepción.

En cuanto a las ganadoras a nivel nacional, la vencedora ha sido Old School 1980, de Argentinos Burger, un establecimiento situado A-Estrada (Pontevedra). El segundo premio ha ido para Festín (Barcelona) y el tercero para Soul Coffee Bar (Paiporta, Valencia).

La Mike Burger no es solo una hamburguesa, ha sido la inspiró a crear el restaurante de hamburguesas Golden Grill. Cuentan desde este local que esta creación “nace en nuestro bar de tapas (Amura Multibar), buscando el bocado perfecto y convirtiéndose en el plato más vendido”. También cuentan con un Golden Grill en Cádiz, así que también podrás probar a esta hamburguesa ganadora en la ciudad gaditana.

Los ingredientes que lleva la Mejor Hamburguesa de Andalucía son brioche de patata, cremoso de soja, cebolla caramelizada, bacon, queso havarti y carne de vaca retinta. Además, con el objetivo de alegrar los paladares de los clientes, la Mike Burger cuenta con una técnica llamada Air Burger, que consiste en que la carne sea aireosa o suflada, en lugar de estrujar la carne.

Esta cuarta edición ha supuesto un récord de participación. Un total de 350 restaurantes, bares y hamburgueserías de España han competido durante un mes para demostrar que la suya era merecedora de ser la mejor hamburguesa de España. En una primera fase, el jurado fue el público que puntuaron las creaciones a través de la web, recopilando 250.300 votos, y los más de 130 inspectoras que confeccionaron la lista de los finalistas.

Finalmente, el jurado profesional ha estado formado por el crítico gastronómico de El País, presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; la divulgadora gastronómica Alejandra Ansón; y los cocineros con estrella Michelin Pepe Solla, de Casa Solla, Fernando Agrasar, de As Garzas e Iría Espinosa de Arbore de Veira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios