Cadizfornia

El curioso punto de encuentro para ir a la Feria de Chiclana

Estatua Venus al Sol

Estatua Venus al Sol / Ruslan Svetin

Cuando arranca la feria de Chiclana hay un lugar que no pasa desapercibido por los chiclaneros y chiclaneras que acuden a diario al recinto ferial para disfrutar de la feria de San Antonio. Este lugar se encuentra en la amplia zona ajardinada situada frente a la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, una de las dos rotondas creadas en los extremos del Puente del VII Centenario, más conocido popularmente como el Puente Azul. Durante los días que dura la feria, la multitud se aglomera en este entorno exterior al recinto ferial; sobre todo los más jóvenes.

Se trata de una llamativa escultura que recibe el nombre de Venus al Sol y es el punto de encuentro más común para quienes quedan con sus familiares y amigos para entrar juntos en la feria. Además de la típica quedada en la portada, este curioso monumento es la apuesta segura para encontrar a quienes te acompañarán a pasar un rato de diversión en la feria.

Lugar donde se encuentra la Venus al Sol Lugar donde se encuentra la Venus al Sol

Lugar donde se encuentra la Venus al Sol / Juan Romero

La voluminosa escultura fue realizada en 2009 por el autor gaditano José Hermida y es una de las más singulares que podrás encontrar en Chiclana. Esta talla mide seis metros de altura y pesa unas trece toneladas con el pedestal incluido. Esta peculiar estatua de bronce de Venus al sol representa a una mujer joven desnuda que se encuentra mirando al frente, sentada sobre un alto basamento. Así que ahora que ya conoces este punto de encuentro, no tienes excusa para perderte de tus amigos en la feria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios