Taberna Avante Claro, una fusión de sabores del mar con vistas privilegiadas a Doñana
Este local de reciente apertura está situado en Bajo Guía a escasos metros del restaurante familiar
Sanlúcar y País Vasco, un maridaje de sensaciones entre vinos y guisos de la abuela
Ruta de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar
¿Qué tendrá Sanlúcar que a todos enamora? Esta ciudad marinera de la costa de Cádiz se disfruta con los cinco sentidos, pero con la vista y el gusto conquista el corazón de todo aquel que la visita. Situada en un enclave único, frente al Parque Natural de Doñana y al margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir, esta tierra de sabores impresiona por su paisaje de verdes, dorados y celestes.
Sanlúcar de Barrameda es capital de la gastronomía y esto queda reflejado en la excelencia de sus productos y en los rincones gastronómicos que podrás visitar para disfrutar del mejor sabor de la tierra. Aquí mandan los langostinos, las manzanillas o los guisos marineros, entre otros productos estrella que le otorgan identidad a este fantástico lugar.
En Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda podrás encontrar una variedad de restaurantes situado en un privilegiado enclave frente a Doñana. Aquí se encuentra la Taberna Avante Claro, capitaneado por Ángel Rodríguez, quien recupera la esencia familiar de los inicios del restaurante de sus padres que se encuentra a tan solo unos metros de este nuevo local.
Sin perder de vista el horizonte, en la Taberna Avante Claro podrás contemplar unas espectaculares vistas al Parque Natural de Doñana mientras disfrutas de guisos tradicionales con un toque innovador. El local cuenta con un total de 16 mesas altas, distribuidas en el paseo de Bajo de Guía y un cubo de cristal para resguardarte de la brisa marinera.
Sin necesidad de hacer reserva, podrás acercarte hasta este rincón gastronómico para disfrutar de sus sabrosos platos. Entre ellos no pueden faltar las gambas y productos del mar; así como los vinos de la tierra, especialmente la manzanilla. Entre sus platos destaca el pan brioche de atún, la ensalada tibia de vieira y langostinos o el guiso de rape al pajarito elaborado con langostinos, entre otros manjares. Como colofón a esta experiencia gastronómica no te marches sin probar el coulant de turrón, uno de sus postres estrella.
Si quieres probar este rincón gastronómico en Bajo de Guía en Sanlúcar deberás saber que abre al público los martes, miércoles, jueves y domingo solo para almuerzos. Y para almuerzos y cenas, podrás visitarla los viernes y sábados. Los lunes permanece cerrada.
También te puede interesar