Cadizfornia

Plan de fin de semana en Cádiz: gastronomía, conciertos y más carnaval

Una persona graba el ambiente en las calles de Cádiz

Una persona graba el ambiente en las calles de Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

La ciudad gaditana se prepara para disfrutar del segundo fin de semana de carnaval. Durante estos días Cádiz ha recibido a numerosos visitantes atraídos por el encanto de su mayor fiesta. El carnaval de Cádiz está catalogado Fiesta de Interés Turístico Internacional y, su atractivo despierta la curiosidad de cientos de visitantes que llegan desde diferentes puntos del mundo para vivir de primera mano esta festividad.

El plato fuerte de los carnavales se sirvió el pasado fin de semana que, tras la final del COAC en el Gran Teatro Falla, dejó paso a la fiesta en la calle. Aunque la lluvia apenas dejó tregua las ganas de carnaval vencieron el mal tiempo y, numerosas agrupaciones ilegales tomaron las calles para entonar sus mejores coplas carnavalescas.

Este fin de semana se sirve el segundo plato de actividades relacionadas con el carnaval gaditano así que toma fuerzas para afrontar esta recta final. Si tienes pensado venir a disfrutar de esta fiesta gaditana toma nota de estas ideas para que te lleves un buen recuerdo de tu paso por el carnaval de Cádiz.

La hoja de ruta que te recomendamos desde Cadizfornia es comenzar desde mediodía, probando la gastronomía gaditana y dejándote llevar por el encanto de sus calles. En un paseo por el casco histórico de Cádiz las letras del carnaval callejero te llevarán a pararte en cada rincón, así que no hay nada mejor que picotear por algunos de sus bares mientras disfrutas del ambiente.

Un indispensable de la gastronomía gaditana es el pescaíto frito, así que te recomendamos visitar la freiduría Las Flores II, en pleno corazón gaditano para saborear el adobo, chocos fritos o puntillitas, entre otros manjares. Además de poder sentarte en su salón, podrás comprar un papelón y comer mientras escuchas alguna agrupación o incluso sentarte a los pies de La Catedral para relajarte. Eso sí, no olvides depositar los restos en un contenedor y mantener limpia la ciudad.

Ambiente de las agrupaciones ilegales en Cádiz Ambiente de las agrupaciones ilegales en Cádiz

Ambiente de las agrupaciones ilegales en Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

Por el barrio de La Viña también encontrarás numerosos bares para probar tapas típicas de Cádiz. Un imprescindible son sus tortillitas de camarones, podrás encontrarlo en cualquiera de sus bares, pero en estos carnavales las de Arte Puro están revolucionando La Viña. Por la zona, algunos como por ejemplo La Dorada, Taberna Casa Manteca o Mesón Criollo, también sirven productos típicos gaditanos para chuparse los dedos.

Además de disfrutar de las agrupaciones callejeras por el centro de Cádiz, en lugares como la escalera de Correos, Torre Tavira, Las Flores o las inmediaciones del Mercado Central de Abastos, también podrás disfrutar de los conciertos gratuitos que tendrán lugar en la plaza San Antonio. Este viernes actuará Sofía Ellar a las 22:00 horas y le sucederá DJ Valdi a las 23:30 horas. El sábado 17 de febrero será el turno de El Arrebato a las 22:00 horas y le seguirá Luigii López a las 23:30 horas.

Ya en la jornada del domingo 18 de febrero a las 12:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con las canciones de Cantajuego como ‘Chuchuwa’ o ‘Soy una taza’; siendo esta la última de las actuaciones en el escenario de la plaza San Antonio. Así que no te quedes sin planes y no dudes en rematar el carnaval gaditano por todo lo alto dejándote llevar por las sensaciones que te transmite esta ciudad con duende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios