Cadizfornia

Día Mundial de la croqueta: dónde comer las mejores en Cádiz

Croquetas caseras en el Día Mundial de las croquetas

Croquetas caseras en el Día Mundial de las croquetas / Alberto Domínguez

El 16 de enero se considera el día más triste del año, o como también se le conoce: Blue Monday o lunes azul. Es curioso que este día coincida también con el Día Mundial de la Croqueta, ¿será para que ahoguemos nuestras penas comiendo este producto estrella que nunca puede faltar en la mesa? Para celebrar este día hemos seleccionado una ruta por algunos de los bares de Cádiz para que puedas degustar las mejores creaciones. 

Aguatapá

Este restaurante se encuentra en el Paseo Marítimo de Cádiz, concretamente en Avenida Amílcar Barca, a la altura de Santa María del Mar. En Aguatapá podemos encontrar las croquetas de gambas al ajillo, que según Cosas de Comé "son de rebozado crujiente, con bechamel no muy espesa y con buenos tropezones de gambas". No sé ustedes, pero con esta descripción se nos hace la boca agua.

Lamajara

Junto al Mercado Central de Abastos de Cádiz encontramos un restaurante donde se fusiona la cocina tradicional de Cádiz con toques orientales. Es aquí donde encontramos unas gambas al ajillo con bechamel que vienen acompañadas de una mayonesa de manzanilla de Sanlúcar y carpaccio de gambas crudas. Al estar fusionado con la cocina oriental, el rebozado de las croquetas no se hace con el pan rallado, sino con uno japonés, el panko. Sin duda alguna, una manera muy majara y deliciosa de degustar una croqueta diferente. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LAMAJARA (@lamajara_)

Sapo Negro

Otra delicia la encontramos en el Paseo Marítimo de Cádiz, en Sapo Negro. Se trata de las croquetas de pargo del cocinero Ramón Barberí. Según Cosas de Comé, "las croquetas vienen en fila, sobre una rodaja de lima y alioli de cilantro". Este producto estrella destaca por tener un empanado muy fino y un sabor a pescado muy intenso que contrasta con los cítricos de la lima. 

El Faro 

En el Restaurante El Faro de Cádiz aman las croquetas, ¿y ustedes? Viendo en su Instagram esta imagen podemos hacernos a la idea del sabroso manjar que se elabora en este restaurante. Se trata de una croqueta cremosa de pescado y marisco, con una lámina de langostino de Sanlúcar; ¿de dónde mejor que de esta capital gastronómica? Además, esta suculenta croqueta se diferencia del resto por su toque picante. 

Arsenio Manila 

Situado también en el Paseo Marítimo de Cádiz, es uno de los lugares con más encanto para tapear, tomar copas o desconectar frente al mar. En este restaurante sirven las croquetas de la carne del puchero, con jamón ibérico y un toque de hierbabuena. Además de su exquisito sabor, se fusiona con la presentación creativa de los platos y el ambiente de este lugar con seña de identidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios