Cadizfornia

Descubre la naturaleza en Navidad: ruta por Grazalema

Domen los Lajares y Cancha Bermeja

Domen los Lajares y Cancha Bermeja / Senda Cádiz

La Sierra de Cádiz es uno de los rincones más especiales de la provincia gaditana para disfrutar del encanto de la Navidad rodeado de naturaleza. Los amantes de esta festividad eligen los pueblos gaditanos para pasar estas fechas tan especiales en familia. No sabríamos elegir cuál de ellos es el más bonito, pero sí cuál es uno de los más atractivos para disfrutar de las rutas y senderos que ofrece este enclave.

Así que, si estás pensando en disfrutar de la naturaleza en su plenitud, te recomendamos visitar Grazalema, uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Cádiz. De todos es sabido que este enclave cuenta con una gran variedad de rutas y senderos, así que, si te apetece un plan como este en Navidad, te explicamos como realizar una ruta que esconde restos arqueológicos.

Se trata de la ruta Dolmen de los Lajares y Cancha Bermeja, la cual comienza junto al arroyo de Los Álamos. Concretamente en el Puerto de los Alamillos, a unos 5 km de Grazalema por la carretera A-372 dirección Ronda, coincidiendo su inicio con el sendero 122, Campobuche. Sin embargo, se diferencia de este otro sendero porque empieza en un camino elevado y discurre en paralelo al arroyo de Los Álamos durante el recorrido.

Dolmen los Lajares Dolmen los Lajares

Dolmen los Lajares / Guía de Cádiz

A medida que vayas avanzando te adentrarás en la Sierra de Los Lajares, donde podrás contemplar los restos de una cámara megalítica y un círculo compuesto por piedras relacionado con rituales funerarios. Durante el recorrido te enamorarás de su paisaje ya que caminarás en paralelo al arroyo y descubrirás unas increíbles vistas de las montañas de la sierra. Ahora toca continuar el camino hasta Cancha Bermeja desde los Lajares. Así que desde este lugar podrás descubrir un impresionante paraje natural como El Endrinal, El Mojón Alto y el Caíllo y de un aljibe restaurado.

  • Dificultad: Baja
  • Duración: 4 horas
  • Longitud: 9,2 kilómetros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios