Cadizfornia

Chipiona se viste de ocasión para la boda de Don Jamón y Doña Gamba

El cortador profesional más premiado de España, Pedro Mora, estará a cargo de la exhibición junto a otros cinco

El cortador profesional más premiado de España, Pedro Mora, estará a cargo de la exhibición junto a otros cinco / D.C.

Hay un dicho que dice que el martes ni te cases ni te embarques, pero siendo fin de semana y teniendo de protagonistas a Don Jamón y Doña Gamba la historia cambia bastante. Este fin de semana, del 3 al 5 de febrero, como antesala a las fiestas del carnaval, Chipiona vuelve a acoger un evento que tuvo mucha acogida en su anterior edición.

Se trata de la boda de Don Jamón y Doña Gamba, en el que los bares y restaurantes adheridos a este evento dispondrán de platos de jamón y gambas para todos aquellos que quieran saborear estos productos típicos de nuestra tierra. En la boda no pueden faltar los mejores cortadores de jamón, en esta ocasión, son seis profesionales los que estarán a cargo del corte el domingo 5 de febrero a partir de las 12:30 horas en la Plaza Pío XII. En esta exhibición estarán Pedro Mora (Chipiona), Juan Luis Merchán (Badajoz), Juan Bautista Gil (San Juan del Puerto, Huelva), Pedro del Águila (Lora del Río, Sevilla), Antonio González Luque (San Fernando, Cádiz) y José Manuel Merchante (Bollullos Par del Condado, Huelva).

La exhibición del corte de jamón es de carácter benéfico por lo que la cantidad que se recaude irá destinada a la Asociación Solidaria de Enfermos de Fibromialgia de Chipiona, ASEFICHI. El precio de los platos tendrá un coste de 6 euros.

Además, en una boda no puede faltar la tarta, así que el domingo 5 de febrero en la Plaza Andalucía a partir de las 17:30 horas se repartirán pastelitos a cargo de la Confitería "El Chato". Con esta dulce merienda se culmina la sabrosa boda de Don Jamón y Doña Gamba en un lugar tan privilegiado como es Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios