Cadizfornia

El Castillo de Jimena de la Frontera, gratis este fin de semana

  • Los días 12 y 13 de noviembre se realizarán dos visitas guiadas a la Fortaleza, mediante inscripción previa

El Castillo de Jimena de la Frontera

El Castillo de Jimena de la Frontera / Grupo Joly

El Área de Turismo ofrecerá dos visitas guiadas gratuitas por el Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera durante este fin de semana, el 12 y 13 de noviembre. El sábado se realizará en castellano y el domingo serán en inglés, a las 12:00 h., mediante inscripción previa en el correo electrónico turismo@jimenadelafrontera.es o en el teléfono 956907104 (en horario de 10:00 a 16:00 h., de miércoles a domingo) hasta completar aforo. 

Para realizar la inscripción será necesario incluir los nombres y apellidos de todos los que van a participar en la visita guiada, un teléfono de contacto y el lugar de procedencia. Es importante esperar a que se confirme la visita, recibiendo el correo electrónico con las instrucciones de acceso. 

El Castillo de Jimena de la Frontera fue declarado Monumento Nacional en 1931 y se alza de manera estratégica sobre el Cerro de San Cristóbal. Este conjunto monumental tiene una gran importancia para la localidad ya que ha sobrevivido a diferentes épocas. De hecho, cerca de esta ocupación se encuentran vestigios de la prehistoria en las cuevas de arte rupestre, además de pasar por los tartesos, bástulos, turdetanos, fenicios, romanos, musulmanes y cristianos, que dejaron su legado arquitectónico y cultural en Jimena de la Frontera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios