Cádiz CF

Tres victorias del Cádiz CF en las 12 visitas del Madrid

  • La última, en la campaña 1990-91, gracias a un gol de Jose González (1-0)

Jose, en su etapa como futbolista del Cádiz.

Jose, en su etapa como futbolista del Cádiz.

El Real Madrid, que visita este miércoles al Cádiz CF (22.00 horas) en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, ha logrado siete triunfos en sus 12 comparecencias ligueras en el estadio Ramón de Carranza frente a las tres victorias del conjunto amarillo, la última hace 30 años.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane llega a la capital gaditana en plena pugna por alcanzar el liderato, mientras que los pupilos de Álvaro Cervera luchan por acercarse a la salvación matemática en el año de su vuelta a la máxima categoría.

El Real Madrid cayó en sus dos primeras visitas al estadio Carranza, en ambas ocasiones por 1-0. La primera de ellas fue en la temporada 1977-78, cuando un gol de Paco Baena le dio el triunfo al Cádiz CF, entonces entrenado por Mariano Moreno, ante un Real Madrid dirigido por Luis Molowny y que después se proclamó campeón de Liga.

La siguiente, en la campaña 1981-82, se saldó igualmente con derrota de los blancos, adiestrados por el serbio Vujadin Boskov, gracias a un gol de Manuel Cosano 'Mané' para el Cádiz CF que entrenaba el también balcánico Dragoljub Milosevic.

De los siete triunfos del Real Madrid en suelo gaditano, el más abultado se produjo en la temporada 1987-88. Entonces, el conjunto merengue era dirigido por el holandés Leo Beenhakker y ganó por 0-4, con goles del mexicano Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Ricardo Gallego y Rafael Gordillo, a un Cádiz CF entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago.

La última victoria del Cádiz CF en el Carranza ante el Real Madrid fue en la campaña 1990-91, también por 1-0 con gol de penalti de Jose González, con el argentino Héctor Veira y el hispanoargentino Alfredo Di Stéfano en los banquillos de los conjuntos amarillo y merengue, respectivamente.

Precisamente, en el estadio que lleva el nombre del astro de los años sesenta ganó el Cádiz CF por última vez al Real Madrid, en la primera vuelta de esta temporada, por 0-1 con un gol del hondureño Choco Lozano.

El último enfrentamiento en el Ramón de Carranza entre ambos equipos fue en la temporada 2005-06, con triunfo de los madridistas, entrenados por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, ante el Cádiz CF de Espárrago por 1-2, anotando los tantos blancos Ronaldo Nazario y Raúl González, y el de los gaditanos el argentino Matías Pavoni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios