Cádiz CF

"Sé que vengo a un club con una gran exigencia"

  • Jandro se incorpora con ganas de adaptarse cuanto antes y ayudar a conseguir el ascenso

Jandro aterriza con el ánimo de ayudar "a conseguir el objetivo", que no es otro que el ascenso. El veterano futbolista fue presentado ayer de manera oficial como nuevo futbolista del Cádiz club, al que dio las gracias "por darme la oportunidad de jugar aquí". Aseguró que "no es un paso atrás jugar en Segunda División B".

Jandro explicó que "todo se precipitó" tras la desaparición del Huracán Valencia, su anterior equipo. "Hubo un acuerdo fácil y todos estamos contentos. En Valencia estaba bien con la familia, en lo deportivo he ganado mucho, es un paso importante para mí".

El nuevo cadista compartió vestuario con David Sánchez y coincidió en el césped con otros jugadores que ahora son compañeros y entonces rivales: Dani Güiza, Mantecón y Abel Gómez. A su juicio, de lo que se trata ahora es de "adaptarme lo antes posible", algo que no le preocupa porque "estoy acostumbrado a los cambios".

"Sé la exigencia que rodea al Cádiz, esto no es algo nuevo para mí, sé a lo que vengo y que se me va a exigir", indicó Jandro antes de ser preguntado si su edad -el 27 de febrero cumple 37 años- es un obstáculo. "Llevo oyendo lo de la edad desde que pasé de los 30. En España se mira mucho la edad. Espero rendir al mejor nivel, si hay duda sobre la edad espero disiparla, físicamente estoy bien, nunca he tenido lesiones y juego entre 30 y 35 partidos por temporada". De hecho, destacó que en el Huracán "he jugado todo".

Del Cádiz de la actual campaña sólo ha visto el partido contra el Jaén, "un rival de la zona de arriba que no era fácil pero no llegó a puerta". Jandro comprobó en el estadio Ramón de Carranza la exigencia de la afición, que no tardó en pitar a los amarillos. "El ambiente es el normal para la exigencia que hay, pero cuando el equipo hacía cosas la gente se venía arriba y animaba".

Su puesto natural es el de mediapunta, pero el jugador apuntó que también puede desenvolverse como mediocentro on el banda izquierda, posición que ocupó durante su etapa en el Girona. Sobre su juego, indicó que "siempre he sido de dar el último pase, aunque también me llena marcar. Espero poder dar esos pases y además hacer goles".

El secretario técnico del Cádiz, Enrique Ortiz, dijo de Jandro que "es un jugador conocido por todos, ha estado muchos años en Primera División y Segunda A y hace poco estuvo a punto de subir con el Girona a Primera. Posee un gran manejo de balón y tiene capacidad de sobra para dar el último pase. Viene al Cádiz para ayudar al objetivo del ascenso".

Por su parte, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, explicó que la incorporación de Jandro es "la segunda vuelta de tuerca a la plantilla ante la exigencia de quedar primero en la Liga" antes ir a por el ascenso. Recalcó que "estamos haciendo estos esfuerzos para ampliar las posibilidades y que el entrenador tenga soluciones a los problemas de la primera vuelta".

De Jandro destacó que "sabe que llega a un gran club que por circunstancias juega en Segunda B pero que tiene estructura de Segunda A y una afición de Primera que es exigente, quemada de muchos años. La mezcla de calidad y experiencia es lo que buscamos en Jandro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios