Cádiz CF

Valencia-Cadiz: resultado, resumen y goles

Negredo intenta marcharse con el balón de Hugo Guillamón.

Negredo intenta marcharse con el balón de Hugo Guillamón. / EFE

El Valencia y el Cádiz empataron este lunes en Mestalla en un partido en que los amarillos rompieron por fin su sequía goleadora. El equipo gaditano logra un punto aunque fueron los primeros en inaugurar el marcador, que lograron luego empatar los valencianistas.

El Cádiz hizo un partido muy serio ante un contrincante en apuros que empujó cuando se vio contra la lona. Arrancó muy enchufado el cuadro visitante, con un 4-4-2 muy definido que actuó en modo acordeón, replegado en su parcela pero sin renunciar a estirarse a la más mínima, como así hizo con soltura y valentía. Los amarillos firmaron un comienzo prometedor, incluso con alguna ocasión que otra para cobrar ventaja. 

Los de casa aparecieron justo en el ecuador de la primera parte con un cabezazo de Maxi Gómez que obligó a Jeremías Ledesma a sacar una mano para repeler el esférico y evitar el 1-0. Los amarillos fueron a menos con el avance del reloj. La conexión con el balón se espació en el tiempo y se abonó por completó a la protección de su portería, algo a lo que está más que acostumbrado. La balanza se inclinó hacia el bando local sin consecuencias. El acoso valencianista se acrecentó en la recta final camino del descanso que los foráneos combatieron sin descomponerse con el objetivo de llegar al vestuario sin alteración en el marcador.

El inicio de la segunda mitad fue frenético, con un testarazo fuera de Lozano en el 48 y una acción polémica en el área cadista por un entrada de Cala a Thierry Correa en la frontera del penalti.

En el 58, Álex se asoció con Espino, el uruguayo penetró por la izquierda como un cuchillo en la mantequilla, regateó Thierry y centró al corazón del área, Iza tocó el balón y Lozano, más listo que nadie, remató con habilidad de espaldas con la bota derecha y el cuero se coló en la portería tras impactar en el larguero y tocarlo Doménech. 0-1.

El bello tanto dibujó un escenario idílico para un Cádiz que no se veía con ventaja desde el choque contra el Barcelona. Los locales, en una situación dramática, se volcaron a la desesperada y dejaron espacios atrás.

Lozano también pudo tener la sentencia en el 72' con un cabezazo que mandó la pelota al poste  pero el Valencia resucitó en el 78 con el gol del empate. Gayá sirvió con precisión al segundo palo y Maxi Gómez, solo, no perdonó con un fuerte testarazo que no encontró la respuesta de Ledesma. 1-1.

El partido volvió a la casilla de salida con poco más de diez minutos, con Malbasic y Álvaro Giménez sobre el césped pero sin ser capaz de armar una contra en condiciones ante un rival volcado en ataque. No aprovechó el agujero que adversario.

Resumen en vídeo del Valencia-Cádiz

En está pagina puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido de Mestalla:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios