Cádiz CF

"Se va un gran entrenador y una gran persona"

  • La plantilla se siente responsable y reconoce que el que paga el pato siempre es el entrenador

Si la plantilla está tocada anímicamente por la mala clasificación del equipo y su dolorosa derrota en Anoeta, la destitución de Javi Gracia como entrenador ha causado un triste impacto en el equipo. "Se va un gran entrenador y una gran persona". Esta frase resume el sentir general de los jugadores, que reconocen su parte de responsabilidad en la negativa trayectoria del equipo en la Liga porque al fin y al cabo son ellos los que saltan al césped a jugar.

La marcha del técnico navarro es un golpe profesional y personal, como resumía ayer ENRIQUE."Estoy triste por la destitución de Javi, pero esas decisiones no las podemos tomar los jugadores, las adopta el consejo de administración del club", señalaba el interior extremeño, que ya dijo tras el partido que no quería que se produjera el cese de Gracia, pero era demasiado tarde porque la suerte estaba echada. "El fútbol es así y el entrenador es el que siempre paga, no descubro nada nuevo del fútbol que no se sepa ya", añadió.

Enrique destacó el buen trabajo del navarro: "Ahí queda el ascenso a Segunda a las primeras de cambio; después no hemos tenido suerte en momentos puntuales de esta temporada, sobre todo en los primeros partidos, que son los que marcan un poco la pauta".

"El Cádiz pierde a un gran entrenador que lo demostrará con el tiempo", agregó Enrique, quien no ocultó el dolor que produce la marcha de Gracia también en el plano personal. "Es una persona con un trato excepcional, pero los resultados mandan y esto es así", finalizó el interior diestro.

Andrés FLEURQUIN también se mostraba triste por la salida de Javi Gracia. "En el fútbol el hilo siempre se corta por el mismo sitio, sea en Cádiz o en cualquier otra parte", apuntó el centrocampista uruguayo, que habló de "responsabilidades compartidas" por la delicada situación del equipo: "Los futbolistas somos los primeros responsables, pero siempre se toma el mismo camino". El mediocentro, al igual que Enrique, dijo con firmeza que "se va un gran entrenador y una gran persona que seguro va a triunfar en otros equipos". Fleurquin resaltó la "buena metodología de trabajo" de Gracia, "que se merece lo mejor como entrenador y como persona". A juicio del uruguayo, lo jugadores, que son los que se quedan, "son los que tenemos que sacar esto adelante con el nuevo entrenador".

Por último, RAÚL LÓPEZ calificó la destitución de Javi Gracia como "dura para el entrenador y para el equipo, que no está en el momento que todos deseábamos a principio de temporada". El defensa afirmó que "por desgracia esta es la realidad que hay y a Javi Gracia hay que desearle todo lo mejor".

El lateral izquierdo destacó que el ya ex técnico del Cádiz "se ha portado como un gran profesional, pero el fútbol es cruel y cuando no hay resultados el primero que cae es el entrenador".

El jerezano aseguró que Gracia ha sido "excepcional como entrenador y como persona" durante su etapa en el Cádiz. "Estábamos todos con él", apostilló antes de decir que "todo nos sentimos culpables de esta situación y con la destitución de Gracia los jugadores también perdemos".

El defensa cadista añadió que el Cádiz tiene equipo para salir de la zona de descenso y asentarse en un lugar más tranquilo de la tabla. "Quedan muchos puntos por jugar, tenemos fuerza y ganas de salir adelante en una Liga tan igualada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios