Cádiz CF

El uruguayo Gian Franco Allala, a prueba

  • Se trata de un defensa central de 21 años que pertenece al IASA y podría quedarse en el filial

Allala cubre el esférico en un encuentro con el IASA.

Allala cubre el esférico en un encuentro con el IASA.

A falta de fichajes antes del próximo día 31, desde la entidad cadista se contemplan otras opciones para dotar a la plantilla de los elementos necesarios. Una de ellas es ver de cerca jugadores que puedan interesar. De ahí a que en las próximas horas se vaya a producir la llegada de un uruguayo que entrenará las dos próximas semanas a las órdenes de Álvaro Cervera. Se trata de Gian Franco Allala Menéndez, que tiene 21 años, mide 1,87 metros y pesa 88 kilos. No hay que descartar que, en caso de convencer, este jugador acabara en el filial amarillo.

Este zaguero pertenece al IASA uruguayo, equipo que suena por estos mentideros por su vinculación a operaciones deportivas de la etapa de Quique Pina y Juan Carlos Cordero. Además del IASA, Allala ha defendido el escudo de conjuntos como Rampla Juniors, Club Oriental y Liverpool, todos ellos de su país natal y con escaso reconocimiento internacional. Acumula, desde 2015, 56 partidos en el balompié uruguayo. Precisamente en 2016 se proclamó campeón de Segunda con el Rampla Juniors.

Con Gian Frano Allala, el Cádiz va a quemar un cartucho ante la posibilidad de que el central tuviera condiciones que agraden a Cervera. Un jugador joven, de la misma edad de Manu Vallejo, que probará su nivel trabajando junto a uno de los conjuntos a tener en cuenta en la categoría de plata del fútbol español.

La necesidad del Cádiz de buscar un defensa central viene marcada por la lesión de Servando Sánchez, cuyo periodo de recuperación se está alargando en el tiempo como consecuencia de la fractura de los huesos de la cara. El isleño sigue fuera de combate y el técnico necesita un cuarto jugador para esa demarcación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios