Los tres descendidos ocupan sus banquillos con el reto del ascenso
Cádiz CF, Almería y Granada, obligados a pelear por el máximo objetivo
El cuadro nazarí ha sido el último en hacerse con un entrenador
Los jugadores del Cádiz CF que son carne de traspaso
Los equipos que bajan a Segunda División, como es el caso del Cádiz CF, se marcan el objetivo del regreso a la máxima categoría al año siguiente. Suelen partir con el papel de favorito porque mantienen futbolistas que proceden de la élite y disponen de un mayor margen económico que el resto de sus contricantes al recibir una compensación por la pérdida de la plaza.
El Cádiz CF, el Almería y el Granada no fueron capaces de mantenerse en el privilegiado grupo de los mejores en una mala temporada 2023-24 para los tres y ya se ponen manos a la obra para tratar de volver a Primera de manera inmediata.
Las tres escuadras se convierten en los rivales a batir en una Liga que se caracteriza por la igualdad. Son numerosos los aspirantes al ascenso.
Los tres principales favoritos se rearman con proyectos ambiciosos. Para ello han renovado el banquillo. Cada equipo se hace con un entrenador que recibe el encargo de ocupar las posiciones más altas. Suben los dos primeros clasificados y el ganador del play-off que disputan los que queden entre el tercer y el sexto puesto.
El Cádiz CF y el Almería apuestan por técnicos que ya han ascendido a Primera. El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla deposita su confianza en Paco López, que llevó al Granada a la élite en la campaña 2022-23. El Almería convence a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' para que abra una segunda etapa en el equipo al que ya ascendió en la 2021-22. Antes había sido el entrenador en guiar por primera al Huesca hasta la máxima categoría en el ejercicio 2017-18.
El Granada se decanta por una apuesta más arriesgada. Es el último de los descendidos en incorporar técnico y se decide por Guillermo Abascal (sonó para el Cádiz CF tras la destitución de Sergio González), sin experiencia en los banquillo del fútbol profesional español pero con trayectoria en el extranjero como técnico, entre otros, del Lugano (Suiza), Ascoli (Italia), Volos (Grecia) y Spartak de Moscú. En el equipo ruso estuvo las dos últimas temporadas antes de volver a España.
La batalla de los banquillos está servida. Los tres principales canddatos al ascenso muestran sus credenciales, cada uno a su manera pero con idéntico objetivo.
También te puede interesar
Mirandés - Cádiz | Entrenador
Lisci: "En noventa minutos es imposible no dejarle ocasiones al Cádiz"
Mirandés - Cádiz | Entrenador
Paco López: "No tengo miedo a perder el puesto"
Lo último
Martinete del rey sombra
Todo sobre el martinete
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta