Cádiz CF

Una trayectoria jalonada por dos ascensos a Segunda A

  • Álvaro Cervera, de padre gaditano, subió al Castellón en 2006 y al Tenerife en 2013

A rey muerto, rey puesto. Varias horas después de comunicar la destitución de Claudio Barragán como entrenador, el Cádiz anunció la contratación de Álvaro Cervera como nuevo inquilino del banquillo. Su nombre ya se había barajado hace un par de meses cuando el anterior técnico había estado contra las cuerdas tras las dos derrotas seguidas del equipo ante Granada B y Algeciras. Su incorporación no supone una sorpresa y de hecho podía ser más o menos esperada una vez que la entidad cadista adoptó la noche del pasado domingo la decisión de prescindir de los servicios de Claudio.

Álvaro Cervera tiene en su currículum dos ascensos a Segunda A, uno con el Castellón y otro con el Tenerife. Al Castellón lo cogió hace una década a falta de cinco jornadas para el final de la Liga y lo empujó a la entonces liguilla de ascenso como cuarto para conseguir el salto a la división de plata.

Álvaro ha entrenado en Primera, Segunda A y Segunda B. Conoce el paño de sobra aunque llega al Cádiz con muy poco margen para sacar el máximo rendimiento al equipo. Sólo restan cuatro jornadas de Liga antes del arranque de las eliminatorias. No lo tiene nada fácil y la exigencia es máxima en un club que está cerca de añadir un nuevo fracaso a su oscura historia de los últimos años.

De padre gaditano, el nuevo míster, con 50 años y nacido en Guinea Ecuatorial, posee una amplia trayectoria como entrenador. Comenzó en la Escuela de Fútbol de Valencia y su primer equipo fue el Catarroja en la Regional Preferente Valenciana en la temporada 2002/03. Tras llevar las riendas del Villarreal juvenil y de nuevo el Catarroja, en la campaña 2005/06 se hizo cargo del Castellón, al que ascendió a Segunda División A. Después pasó por el Almansa y el Alicante (grupo III de Segunda B) antes de firmar en el ejercicio 2008/09 por la Cultura Leonesa (Segunda B), al que llevó a la fase de ascenso a Segunda A. Al año siguiente dirigió al Real Jaén en la división de bronce y tras un meteórico paso por el Real Unión de Irún (Segunda B). En la 2011/12 entrenó al Recreativo de Huelva en la categoría de plata, pero a mitad de curso ficho por el Racing de Santander en Primera, al que no pudo librar de las garras del descenso.

En la temporada 2012/13 sacó al Tenerife de Segunda B para llevarlo a la división de plata. Mantuvo al equipo chicharrero en esa categoría en la 2013/14, pero mediada la 2014/15 fue destituido debido a los malos resultados.

Antes de dedicarse a entrenar, Álvaro Cervera destacó como futbolista de calidad con excelente golpeo de balón. Zurdo, solía desenvolverse como extremo izquierdo. Militó en el Racing de Santander, Mallorca, Valencia, Hércules, Águilas, Almería CF, CD San Fernando y Ontinyent. Jugó muchos años en Primera División y fue internacional absoluto con la selección española en cuatro ocasiones (debutó con 26 años en un amistoso ante Uruguay que venció España por 2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios