"Hemos trabajado duro para competir"
Claudio apuesta por mantener la línea ascendente frente "al favorito para quedar campeón de grupo".
Mantener la línea ascendente demostrada en las últimas jornadas. Eso es lo que espera de su equipo, y así lo manifestaba ayer, el entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, ante la importante cita de mañana el estadio Carranza -frente al Jaén- entre dos adversarios que pelean en la parte de arriba de la clasificación. "No hay que bajar la guardia porque enfrente nos encontramos a un equipo que en principio parte como favorito para el primer puesto, aunque eso es algo que no es tan sencillo como pueda pensar la gente. El Jaén llegará con doble motivación porque acaba de cambiar de técnico. En el fútbol hay prisas por los resultados. Yo sé lo que es eso, porque sin ir tan mal el Cádiz destituyó a Calderón. Los entrenadores tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones", señalaba ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal a la conclusión de la sesión.
Explicaba, a su juicio, por qué el visitante de este fin de semana partía como principal candidato para quedar campeón. "Se trata de un conjunto que acaba de descender de Segunda División A y siempre todos nos fijamos en eso. Luego la realidad es otra porque el camino está lleno de obstáculos". Preguntado si el Cádiz es favorito para la primera plaza del grupo, el míster hacía un regate y se limitaba a afirmar que "estamos trabajando bien y tengo mucha confianza en mis futbolistas". A ello se une el apoyo de la hinchada. "Con la afición que tenemos hay que tirar todos en la misma dirección".
El aterrizaje, a principios de esta semana, de un nuevo inquilino en el banquillo del Jaén, Rafael Berges, abre la incógnita de cómo jugará el cuadro blanco. Claudio aseguraba ayer que "nosotros no vamos a cambiar. Hemos trabajado duro esta semana y tenemos que salir a competir. Siempre respetamos al rival y el Jaén es un muy buen equipo que tendrá una motivación extra".
El preparador cadista daba las posible claves del encuentro programado para el mediodía del domingo. "No siempre se marca en la primera ocasión que se tiene. Lo importante es mantener el ritmo del partido, llevar el control del juego y competir bien". Recalcaba sobre todo que "no hay que tener las prisas que se vieron en el encuentro contra el Arroyo porque es nos perjudica".
El equipo amarillo, pese a jugar mañana en casa, no se ha entrenado esta semana sobre el césped del estadio Carranza. En el choque contra el Arroyo no presentaba un buen aspecto y Claudio reconocía ayer que "hemos preferido tocas el césped lo menos posible para ver si mejora poco a poco".
El técnico era preguntado por la situación de Airam Cabrera, al que ahora le toca ser suplente. "Lo importante, además de gobernar la nave, es que cada futbolista sepa asumir el rol que le toca en el campeonato. Airam está haciendo un gran trabajo, pero también el resto puede jugar. La elección es del míster y no equivocarse". Añadía que "hay que mimar a los jugadores, que son los que te dan y te quitan".
"Tenemos buenas sensaciones, hemos entrenado bien durante la semana. Ahora es complicado elegir para confeccionar la alineación", agregaba el responsable del vestuario del Cádiz antes de insistir en que "se están haciendo bien las cosas. Ni hay bajas por lesiones. Dice mucho del trabajo que está haciendo. Hay que hacerles ver a los jugadores que podemos hacer lo que no propongamos. El equipo ha ganado en confianza".
También te puede interesar
Lo último