Cádiz CF

Mucho todavía por hacer

  • Álvaro Cervera reconoce que quiere dos jugadores de garantías por posición, pero a día de hoy hay puestos sin cubrir, otros con excedente y algunos en los que es necesario un salto de calidad.

La plantilla del Cádiz CF está lejos de contener lo que quiere su entrenador. Tras el partido del pasado sábado contra Osasuna, Álvaro Cervera reconoció que pretende contar con dos jugadores de garantías por puesto, pero lo cierto es que en estos momentos lo único que se aproxima a lo que finalmente tendrá el técnico es el número de integrantes: 26 tras la confirmación de que Carmona no seguirá.

Lejos de tratarse de un plantel equilibrado, a día de hoy existen demarcaciones sin cubrir, otras en las hay un importante excedente de futbolistas y algunas en las que se antoja necesario un salto de calidad acorde al que ha protagonizado el equipo al ascender a la categoría de plata del fútbol español.Obviamente, los máximos responsables de la parcela deportiva del club -Quique Pina y Juan Carlos Cordero, por más que se mantengan en un segundo plano mientras no sea oficial el acuerdo del ex presidente del Granada y el del Cádiz, Manuel Vizcaíno- se encuentran trabajando para concretar más bajas y altas, pero el tiempo pasa, apenas quedan tres semanas para el comienzo de la competición liguera y la realidad de la plantilla resulta preocupante.

Cerrado el capítulo de la portería con la continuidad de Alberto Cifuentes y la llegada de Jesús Fernández, a quienes acompañará como tercer meta el canterano Álex Lázaro, en la defensa empiezan los problemas. Aunque con el fichaje de Carpio y la presencia de Juanjo el lateral derecho parece cubierto, las demás posiciones ofrecen demasiadas dudas. Para el centro de la zaga hay sólo dos fijos, Aridane y Servando, por más que Cervera lo pasara a la banda en el play-off, mientras que la veteranía de Migue y la juventud de Sergio son condicionantes a tener muy en cuenta. Para el lateral izquierdo, absolutamente nada. Servando o soluciones improvisadas en Barbate, Málaga y Los Barrios lo dicen todo.

La situación es similar en el centro del campo, con dos hombres de garantías por puesto en los interiores, Salvi y el fichado Nico Hidalgo, en la derecha, y Alvaro García y el también fichado Aitor García, en la izquierda, pero con un auténtico galimatías en la zona ancha. A los veteranos David Sánchez y Mantecón, que parece que continuarán, se les suman futbolistas que no despejan las incógnitas, como Alberto Quintana, Garrido o Abel Gómez, quien, eso sí, ofrece una polivalencia que también tienen jugadores como Kike Márquez o Carlos Calvo, una virtud que podría evitar su salida. En ese sentido, peor lo tienen Kalou o Jandro.

Más arriba, Fran Machado como mediapunta ha contado para el técnico, pero su permanencia es también una incógnita, mientras que en ataque no hay dudas sobre Güiza y Santamaría, como tampoco sobre que Despotovic no tiene sitio y falta otro delantero centro.

En suma, una plantilla en la que faltan por llegar como poco entre cuatro y seis jugadores, y por consiguiente de la que aún tienen que salir al menos entre cinco y siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios