Fútbol | Segunda Federación
El filial del Cádiz CF da otro paso hacia el abismo
Cádiz/El Cádiz CF encara el encuentro ante el Sporting de Gijón de la 13ª jornada de Liga el sábado 2 de noviembre con el objetivo de dar un paso más. La visita al estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini' aparece como una oportunidad para seguir progresando en la competición.
Los amarillos se desplazan a Asturias con la energía positiva que le dan los recientes triunfos sobre el Real Oviedo (2-0) y el Real Jaén (0-3 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey).
El entrenador del conjunto gaditano, Paco López, reconoció en la rueda de prensa previa al partido en territorio asturiano que "viene bien a nivel de confianza haber ganado en Liga y mantener portería a cero y ganar en Copa también con portería a cero".
Pero hay algo más. Las victorias vienen bien pero ahora hay que continuar. Tiene claro que el equipo debe seguir evolucionando. "A nivel mental ganar es algo fenomenal, pero ahora el foco está puesto en la mejora, tenemos que insistir en ello. Esto sigue siendo muy largo (son 42 jornadas en Segunda) y hay que instistir en nuestra mejora".
El técnico está centrado en una cita que se presenta complicada ante un contrincante que se hace fuerte delante de su hinchada. "Tenemos que tratar de competir y hacer las cosas bien para poder sacar los tres puntos".
El Sporting de Gijón es el cuarto mejor anfitrión de la Liga y Paco López no dudó en elogiar sus prestaciones. "Es un equipo que tiene mucho potencial en ataque, es el segundo más eficaz arriba, finaliza con éxito muchas situaciones ofensivas, es muy vertical...".
Demostró haber estudiado en profundad an adversario que "aunque no tiene mucha posesión, con el juego colectivo trata de buscar rápido la espalda. Debemos tener mucho cuidado con sus trancisiones, tiene jugadores rápidos y un juego muy vertical. Tenems que estar bien estructurados y tener cuidado con posibles pérdidas de balón".
Por otro lado, preguntado por el paso al frente que ha dado Rominigue Kouamé, Paco López comentó que "sabíamos que es un jugador con unas características diferentes a las de otros medios y que nos iba a hacer falta. Era importante que fuese consicente de la integración, de que por encima de lo individual está lo colecivo. Todos remamos en la misma dirección".
También te puede interesar
Lo último