Sobran centrocampistas en el Cádiz CF

El club cierra operaciones en la media a la espera de las salidas

La reacción de Álex de Fernández tras renovar por el Cádiz CF y los mensajes de ex compañeros

Un entrenamiento del Cádiz
Un entrenamiento del Cádiz / Cádiz CF
J.J.N.

04 de julio 2025 - 08:33

Cádiz/El Cádiz CF se mueve con la idea de confeccionar una plantilla competitiva de cara a la temporada 2025-26 que arranca a mediados del próximo mes de agosto con el partido contra el Mirandés que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla. El objetivo es mejorar y quedar lo más arriba posible, con el ascenso a Primera División como el reto más ambicioso que aparece en el lejano horizonte.

La entidad cadista suma de momento cinco fichajes (más el de Bojan Kovacevic) y un par de renovaciones desde que acabó el curso anterior. Se ha hecho, por este orden, con los servicios de Suso, Sergio Ortuño, Joaquín González, Isaac Obeng y David García, y ha confirmado la continuidad de Iza Carcelén (dos años más) y Álex Fernández (un año). Son las novedades hasta la fecha a la espera de más contrataciones que se irán produciendo durante el mercado de verano, que expira el 1 de septiembre.

Llama la atención que tres de esas cinco nuevas incorporaciones son centrocampistas. Es la posición en la que más se fija la dirección deportiva. El entrenador, Gaizka Garitano, reconoció hace meses que el equipo necesitaba "patas".

Las entradas para apuntalar la media no van acompasadas con las salidas. El Cádiz CF cuenta a día de hoy con nueve inquilinos en el centro del campo. Tienen plaza fija Moussa Diakité, Álex Fernández, Sergio Ortuño y Sergio González. En el caso de David García, será Garitano quien decida si cuenta o no con él.

Hay otros casos por resolver. Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Óscar Melendo tienen contrato en vigor y la duda es si alguno de ellos entra en los planes del club para el curso entrante. Los tres primeros tienen vínculo hasta el 30 de junio 2026 (la opción de un año más en el caso del cántabro) y Melendo hasta 2027. Ninguno de los cuatro ofreció un gran rendimiento la pasada temporada. San Emeterio, Alcaraz y Escalante ya estaban con los amarillos en Primera y Melendo llegó el pasado verano tras el descenso.

El club tiene trabajo por delante para resolver esos casos. La realidad es que el Cádiz CF tiene ahora mismo en nómina a nueve futbolistas que se desenvuelven en el centro de campo y no hay hueco para todos en la plantilla. Hay una superpoblación en la media pendiente de solución. Los jugadores que tienen abierta la puerta de salida defienden su contrato y la entidad cadista explora diversas opciones: cesión, traspaso o, llegado el caso, rescisión.

stats