Cádiz CF

La sangría de puntos que no cesa

  • El equipo amarillo ha dejado escapar 11 puntos de los 18 que ha disputado desde el reinicio de la Liga

Salvi avanza con el balón en el partido contra el Elche.

Salvi avanza con el balón en el partido contra el Elche. / LaLiga

El Cádiz CF se empeña en complicarse el ascenso a Primera División. Cuando llega la hora de la verdad, el momento decisivo de la temporada, sufre un atasco que le hace avanzar con paso lento. El empate en el campo del Elche es una demostración más de ese frenazo. No gana en casa y tampoco como visitante en los últimos tiempos

La realidad desde el reinicio del campeonato es que el equipo amarillo lleva una cuenta de siete puntos de los 18 que ha disputado en seis encuentros. Eso supone que por cada punto que suma se escapan dos. Y dejar escapar puntos significa ponerse en manos de los rivales directos.

El Cádiz CF sólo ha ganado un partido (en el último instante en Soria) desde el regreso de la competición oficial y las señalas que desprende es que le va a costar un mundo volver a disfrutar de una victoria. Son los triunfos los que dan el ascenso cuando llega la hora de la verdad, salvo que los rivales directos también fallen. El Real Zaragoza, el Huesca y el Almería toman la palabra entre semana y en función de lo que hagan el empate en el Martínez Valero habrá sido bueno o malo.

El Zaragoza visita al Girona el viernes, el Huesca recibe a Las Palmas el jueves y el Almería ejerce de local ante el Sporting de Gijón el miércoles.

A falta de esos encuentros de la 37ª jornada en la lucha por el ascenso directo, el Cádiz CF manda en la clasificación de manera provisional con 63 puntos, dos más que el Zaragoza, segundo con 61; cinco por encima del Huesca, tercero con 58; y seis de margen sobre el Almería, cuarto con 57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios