Cádiz CF

Las salidas seguidas se le dan fatal en Segunda

  • El Cádiz sumó dos triunfos sólo en una de las 61 veces en que protagonizó dos desplazamientos consecutivos

Nano pelea un balón aéreo en el Vecindario-Cádiz que cerró la única doble victoria como equipo visitante.

Nano pelea un balón aéreo en el Vecindario-Cádiz que cerró la única doble victoria como equipo visitante. / j.b.

Corría el mes de enero de 2007 cuando al Cádiz, por aquel entonces con Jose González en el banquillo, le tocaba afrontar dos desplazamientos consecutivos en choques correspondientes a las jornadas 21ª y 22ª de la temporada 2006/07 de la categoría de plata del fútbol español. Aquel equipo hizo historia en un plazo ligeramente superior a una semana pues consiguió algo que jamás se ha visto otra vez desde que fuera fundado el primer club de la capital gaditana.

El sábado 20 de aquel mes, el conjunto amarillo se presentaba en el campo Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla, un choque cuyo marcador se decantó del lado visitante por 0-1 gracias al gol obtenido en el minuto 19 por Pablo Hernández al culminar una brillantísima jugada individual.

Ocho días más tarde, el domingo 28, el nuevo compromiso liguero llevaba a los jugadores cadistas, aquella jornada vistiendo la extrañísima camiseta a rayas horizontales azules y celestes, al Municipal de Vecindario. Aunque el archiconocido por estos pagos Mirosavljevic adelantó a los locales frente a su ex equipo en el minuto 17, los pupilos de Jose González le dieron la vuelta a la tortilla en un santiamén, con tantos de Medina (60') y Nano (61') para establecer el definitivo 1-2.

Dos triunfos en dos salidas seguidas era algo inédito para el Cádiz en Segunda División y esa suma de seis de seis puntos como escuadra viajera no se ha vuelto a repetir en esa categoría.

Ahora cabe la esperanza de que el conjunto dirigido por Álvaro Cervera reedite el doble éxito de 11 años atrás venciendo en Valladolid y Albacete.

Los 61 precedentes que existen no ayudan a soñar pues además cabe reseñar que nada menos que 31 de esas veces se acumularon dos derrotas. Los casos se completan así: una victoria y un empate (4), una victoria y una derrota (11), dos empates (2) y un empate y una derrota (12).

El colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, que dirigirá el encuentro del sábado entre el Valladolid y el Cádiz, ya ha pitado a los amarillos esta temporada en tres ocasiones. En la primera vuelta, en el encuentro de Lugo (0-1), y en la segunda, en Carranza también contra el Lugo (1-1) y frente al Sevilla Atlético (4-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios