El rival recupera efectivos

Cádiz CF

Ros se incorpora al trabajo del Zaragoza y Grippo es operado con éxito

Javi Ros tiene difícil llegar al partido del viernes pese a comenzar a entrenar.
Javi Ros tiene difícil llegar al partido del viernes pese a comenzar a entrenar.
Redacción

Cádiz, 28 de noviembre 2018 - 21:00

Javi Ros se integró este miércoles al trabajo de grupo del Zaragoza para preparar el partido de la próxima jornada contra el Cádiz. dando un paso más en el proceso de recuperación de la microrrotura de fibras que sufrió en los isquios. Esta lesión le ha hecho perderse los partidos contra el Mallorca y el Alcorcón y no es seguro que pueda estar contra el conjunto gaditano el viernes por el riesgo de recaída. El tudelano se ejercitó sobre el césped de manera individualizada en la parte inicial de la sesión y posteriormente junto al resto de sus compañeros, al final del ensayo.

El conjunto aragonés se entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y arrancó con media hora de sesión de vídeo, donde tanto el entrenador como los jugadores han incidido en detalles del juego, que posteriormente han practicado sobre el césped.

Por otra parte, Simone Grippo ha sido intervenido quirúrgicamente para corregir la lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en el partido disputado el pasado 4 de noviembre en La Romareda frente al Granada, por lo que, en su caso, es baja segura para el choque de este viernes.

Según informa el club aragonés, la intervención, que ha finalizado con éxito, la ha desarrollado el doctor Mikel Sánchez en Vitoria con la presencia del doctor Honorio Martínez, responsable de los servicios médicos del Zaragoza.

Una vez reciba el alta hospitalaria el futbolista suizo regresará a la capital aragonesa para iniciar el proceso de recuperación y rehabilitación deportiva, cuyos plazos dependerán de su evolución aunque en este tipo de lesiones suele ser de un mínimo de seis meses.

Marc Gual resta trascendencia al encuentro con el Cádiz

Marc Gual indicó este miércoles que el partido de la próxima jornada disputa su equipo, el Zaragoza, contra el Cádiz no se puede calificar como “excepcional” por la situación en la clasificación, pegado al descenso, porque todos los partidos en esta Liga son “importantes”. “El partido es igual que todos, que siempre tienen importancia. Sabemos lo importante que es y queremos salir de ahí por lo que debemos afrontarlo de la mejor manera posible, con confianza y a ganarlo”, añade el delantero. El jugador badalonés explica que el entrenador está buscando “esa tecla que no acaba de llegar” pero que la plantilla sabe el trabajo que tiene que hacer, que lo está haciendo durante la semana y que cada vez se va viendo “algo más” sobre el campo hasta que llegue el momento en el que logren ganar y cojan la buena dinámica. Preguntado sobre la debilidad que está mostrando el equipo en defensa, ya que lleva once jornadas consecutivas encajando, señala que les está costando que no les metan goles pero que están trabajando ese aspecto y que se ve que a los rivales les está costando “un poquito más”.

stats