Un reto con precedentes positivos
Al Cádiz se le ha dado históricamente bastante bien jugar dos partidos seguidos en casa en la categoría de plata, con un total de 25 victorias dobles en los 52 casos existentes
Jugar dos partidos consecutivos delante de la afición propia, como le ocurrirá esta semana al Cádiz frente al Numancia (hoy) y el Oviedo (domingo), se antoja a priori una magnífica ocasión para conseguir dos triunfos seguidos y sumar en pocos días una cantidad de puntos muy importante. Pero esa es simplemente la teoría y por eso conviene echar mano de la hemeroteca para comprobar con números, los indiscutibles avalistas de la objetividad, qué es lo que le ha venido ocurriendo al equipo cadista a lo largo de su historia en este tipo de situaciones.
Contrariamente a lo que le pasaba en Segunda División B, categoría en la que presentaba un balance bastante pobre a la hora de afrontar dos choques en el Ramón de Carranza sin desplazamiento alguno por medio -tan solo acumuló dos victorias en media docena de los 26 casos-, los precedentes en la categoría de plata sirven para inyectar optimismo a la hinchada amarilla. De los 52 antecedentes existentes con el Cádiz militando en Segunda División, en 25, prácticamente la mitad, la totalidad de los puntos en litigio fueron a parar a su casillero. En otros 12 se sumaron una victoria y un empate; en ocho, un triunfo y una derrota; en dos, un par de igualadas; en cuatro, unas tablas y una derrota; y únicamente en una oportunidad no se logró punto alguno al caer en ambas contiendas. Paradójicamente, esto acaeció en la temporada 2004/05, cuando se obtuvo el que por ahora es el último ascenso a Primera División de la historia del club. Con Víctor Espárrago en el banquillo se sucumbió frente a Xerez Deportivo (0-1 en la 21ª jornada) y Éibar (1-2 en la 22ª).
También te puede interesar