La peor racha casera en Segunda B se compuso de cinco tropiezos

Ocurrió en la temporada 1999/2000, con Chico Linares y Juan Antonio como ocupantes del banquillo.

W.d. Cádiz

13 de noviembre 2015 - 05:02

El Cádiz está dando tumbos últimamente en sus compromisos caseros de la competición liguera y eso ha propiciado que en la actualidad acumule tres pinchazos consecutivos delante de su sufrida afición. La derrota contra el Real Murcia (0-1) en la octava jornada precedió a los empates con el San Roque de Lepe (1-1) y el Betis B (0-0) de las entregas 10ª y 12ª.

Un vistazo a la hemeroteca permite comprobar que existen nada menos que 10 rachas peores del equipo amarillo en su historial en Segunda División B, pues todas ellas se componen de cuatro o cinco tropiezos consecutivos en el Ramón de Carranza. En realidad, la gran mayoría de las mismas, nueve en concreto, son de cuatro marcadores negativos ya que solamente una vez se alinearon cinco sin interrupción ejerciendo de conjunto anfitrión.

Por lo tanto, para igualar esa triste marca los pupilos de Claudio Barragán no podrían vencer el domingo a la Balona ni dentro de tres jornadas al Almería B.

Para hallar esa penosa plusmarca hay que remontarse a la temporada 1999/2000 y a ella contribuyeron desde el banquillo Chico Linares (dos partidos) y Juan Antonio Sánchez Franzón (tres). Aquella retahíla de fracasos en el campo de la capital gaditana se inició en el 16º encuentro de la campaña ante el Talavera (0-0). A continuación se sufrió en el 18º una derrota contra el Jaén (0-1) que provocó la destitución del entrenador, cargo que pasó a desempeñar el técnico isleño que hasta entonces ocupaba únicamente el de director deportivo. Este se estrenó con tres desplazamientos y luego volvieron los fiascos en feudo propio. El Dos Hermanas empató (0-0) en el 22º partido, el Granada se llevó los tres puntos (0-1) en el 24º y el Poli Almería igualó (0-0) en el 25º, que había sido aplazado unas semanas antes.

Las nueve rachas de cuatro tropiezos se produjeron en los ejercicios 1994/95 (con Cacho Heredia), 1997/98 (con Ramón Blanco), 1998/99 (una con Ismael Díaz y Juan Antonio y otra con Jordi Gonzalvo), 1999/2000 (con Juan Antonio y Emilio Cruz), 2001/02 (una con Pepe Escalante y otra con Juan Antonio y José Enrique Díaz) y 2012/13 (una con Alberto Monteagudo, Ramón Blanco y Raúl Agné, y otra con Raúl Agné).

stats