Cádiz CF

El principio de algo

  • Cádiz y Fluminense firman un acuerdo de colaboración que abarca la participación del club brasileño en el Trofeo y la cesión de jugadores al B

Cuando una relación comienza se generan expectativas e ilusiones propias de la motivación que supone ese punto de partida en común. El convenio de colaboración suscrito ayer entre el Cádiz y el Fluminense se sustenta en un desarrollo que debe dar frutos en el futuro. Será el futuro, por tanto, el que dictamine si ese acuerdo, plagado de buenas intenciones, ha sido o no fructífero.

El convenio, que no contempla contraprestaciones económicas, se soporta, sobre todo, en dos elementos: la posible participación en la próxima edición del Trofeo Carranza -si la Federación Brasileña autoriza al club de su país a hacer un parón en la Liga para viajar a España en verano, con el torneo brasileño ya en marcha- y la cesión de jugadores al conjunto amarillo, pero no al primer equipo, sino al Cádiz B, al que en próximas fechas podrían llegar uno o dos jóvenes futbolistas cariocas con proyección para ponerse a las órdenes de Pepe Bermúdez.

Con la camiseta de la primera equipación cadista y las dos del cuadro brasileño presentes como símbolo de la entente, el presidente de la entidad gaditana, Florentino Manzano, el mánager del club, Alessandro Gaucci, y el director deportivo del Fluminense, Marcelo Teixeira, presentaron ayer el acuerdo en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza en un acto en el que los representantes de las dos entidades otorgaron un gran valor al convenio firmado pese a que en, principio, no tendrá repercusión en el primer equipo del Cádiz salvo que algunos de los jugadores que lleguen cedidos cuajen en el B y den el salto si Raúl Agné lo considera oportuno.

Manzano abrió el turno de intervenciones para mostrar la satisfacción que supone para el Cádiz la rúbrica de un acuerdo del que aseguró que es "muy importante para el futuro del club".

Por su parte, Gaucci expresó su alegría por la naciente alianza con el Fluminense. "Estoy orgulloso y es un honor tener aquí con nosotros a Marcelo Teixeira, que hace más importante un convenio con uno de los clubes más importantes del mundo que es muy positivo para el Cádiz. El italiano vaticinó que el convenio firmado por ambos clubes "es sólo el principio de un gran acuerdo entre las dos partes que se desarrollará en el futuro". Y es que Gaucci calificó el convenio como "un éxito para el Cádiz y el cadismo, tenemos con nosotros al campeón de Brasil, un país cuya economía está mejor que la de Europa y allí se está invirtiendo en el fútbol. Estoy agradecido a Marcelo Teixeira y al Fluminense".

Por su parte, el director deportivo del club carioca se mostró encantado con el convenio y gratamente sorprendido con las instalaciones en las que se desenvuelve el Cádiz, "que merece jugar con los grandes de España e incluso de Europa". Para el Fluminense supone "un orgullo pensar en una labor conjunta con el Cádiz", señaló Teixeira antes de explicar una las razones por la que su club une fuerzas con el cadista. "Nuestro equipo sub'19 jugó y quedó campeón de un torneo disputado en Alemania con otros equipos europeos importantes (Benfica, Schalke 04...) y el año próximo queremos volver con nuestro primer equipo. Cádiz es un buen sitio para venir y jugar uno de los mejores torneos del mundo como el Trofeo Carranza, muy conocido en Brasil porque muchos clubes lo han jugado y nosotros todavía no lo hemos hecho".

Teixeira indicó además que "nos gusta trabajar con las categorías inferiores y necesitamos un sitio de calidad para trabajar como es el Cádiz, podemos unir nuestras fuerzas y desarrollar un trabajo de manera conjunta en aspectos como integración técnica o métodos de trabajo".

El responsable deportivo de Fluminense comentó que en su país de origen "no hay equipos B y hay que enviar a los jugadores a conjuntos de tercera o cuarta categoría con instalaciones que no son las adecuadas. El Cádiz tiene una infraestructura fantástica en Segunda División B y por eso queremos sumas fuerzas, podemos traer jugadores para el B con posibilidad de jugar en el primer equipo, y también jugadores del Cádiz podrían ir al Fluminense para conocer sus métodos de trabajo".

Así, a su juicio, "puede ser un acuerdo que puede tener beneficios para los dos clubes, el Fluminense trabaja con otras entidades de Europa (Legia Varsovia, un francés y el Espanyol) y la idea es que el Cádiz forme parte de esa red para que entre ellos también se puedan intercambiar información y jugadores". Sobre la posible llegada de jugadores jóvenes, Teixeira explicó que "tenemos un borrador en el que ponemos todas las condiciones del convenio y estamos hablando de traer jugadores al Cádiz que en principio estén el filial para que se adapten al fútbol europeo porque hay muchas diferencias. La intención es que uno o dos jugadores vayan al filial del Cádiz y los vea el entrenador del primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios