Real Madrid - Cádiz CF | Revista de prensa

Los principales medios nacionales ensalzan al Cádiz CF

  • Marca titula 'El Cádiz retrata a un pésimo Madrid' y As habla de 'un Cádiz fantástico'

  • Mundo Deportivo tira de guasa: 'El Real Madrid, una chirigota ante el Cádiz'

La crónica de 'Mundo Deportivo'.

La crónica de 'Mundo Deportivo'.

Ya lo dice Cervera. No todos los días se gana al Real Madrid. Y esa victoria ha dado paso a que los principales medios de comunicación deportivos nacionales tiren de crítica, ingenio e incluso de cierta sorna para encabezar los titulares de las crónicas digitales. Caña a los blancos y piropos a los amarillos.

El diario Marca recoge en el encabezamiento de su crónica, firmada por José María Rodríguez, el siguiente titular: 'El Cádiz retrata a un Madrid pésimo', añadiendo que 'un gol de Lozano sella un triunfo histórico ante el naufragio local, Zidane incluido'. En el grueso de la crónica se lee que el real Madrid 'fue atropellado por un Cádiz extraordinario porque no hay que restar ni una alabanza al conjunto amarillo'. Marca habla de 'un José Mari inmenso' y que el equipo amarillo 'defendió con aplicación'.

Por su parte, As muestra en su portada una apertura que carga contra los blancos. 'Un Madrid que invita al pánico', reflejando en el subtítulo que 'un Cádiz fantástico gana por primera vez en feudo blanco'. 'Naufragio defensivo y ofensivo del equipo de Zidane'. En la crónica de Luis Nieto aparece que 'al Madrid se le olvidó el Cádiz, que resultó no ser lo que le pareció'. 'El grupo de Álvaro Cervera se mostró como un equipo estupendo, tan ordenado como atrevido. Fue imposible advertir que se trataba de un recién ascendido'.

Entre los medios catalanes con más pesos en España, Mundo Deportivo echa mano de la típica guasa en estos casos. 'El Real Madrid, una chirigota ante el Cádiz', aparece en el encabezado de una crónica en la que se puede leer que 'el Real Madrid perdió de manera merecida ante un Cádiz que pudo golear pero que sólo marcó un gol, obra de Lozano', añadiendo que 'la primera parte del Real Madrid fue vergonzosa, de las peores que se recuerdan de las peores en mucho tiempo'. 'Los de Zidane estuvieron a merced de un Cádiz espectacular que pasó por encima de un Real Madrid apático, sin alma, sin actitud'.

Entre los miembros de corte claramente madridista, Bernabéu Digital habla de 'mala actitud e incapacidad para remontar', así como de 'derrota muy justa de un Cádiz que si bien es un buen equipo fuera de casa también es un recién ascendido'.

Para acabar, Defensa Central titula: 'El Real Madrid siguió de parón: bofetada a un equipo sin alma, corazón ni fútbol', leyéndose en la crónica que firma David Jorquera que 'el Cádiz parecía el Brasil de Pelé, con frescura, intensidad, con las ideas claras y con todas las ganas del mundo de comerse el partido'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios