La primera posición queda ahora a cinco puntos tras la derrota en casa del Murcia
La realidad deportiva a día de hoy es que el conjunto amarillo completó una excelente 29ª jornada de Liga, en la que atesoró hasta nueve puntos de un valor incalculable: los tres que obtuvo ante el conjunto onubense, otros tres que restó al Real Murcia y la misma cantidad que redujo al UCAM Murcia. Una jornada redonda en la que fallaron los dos adversarios que está por delante.
Las derrotas de los equipos murcianos aprieta la clasificación de un grupo IV de Segunda División B que promete emoción hasta el final. El conjunto pimentonero continúa al frente de la tabla pero la distancia con el Cádiz pasa de unos lejanos ocho puntos a cinco. Ya no es tanta la diferencia. El Murcia se queda con 60 y el Cádiz llega a los 55, uno menos que el UCAM, segundo, al que tiene a tiro de piedra. El equipo entrenado por Claudio Barragán conserva la tercera plaza con mismos puntos que el cuarto, el Sevilla Atlético, que ayer ganó (0-1) en la nueva Condomina.
Cinco puntos de desventaja a falta de 27 por disputar en las nueve jornadas restantes no es una distancia insalvable, aunque el cartel de favorito lo sigue teniendo el Real Murcia. Para que el conjunto gaditano pueda optar a la primera posición debe firmar un sprint final de Liga perfecto y que el líder se deje puntos en el camino. No una misión fácil para el Cádiz, pero tampoco imposible. Más allá de mirar al puesto de privilegio, el objetivo de los amarillos es ir partido a partido, sumar de tres en tres y después esperar los resultados de sus adversarios directos.
El Cádiz ya depende de sí mismo para dar caza al UCAM -se enfrentan en el estadio Ramón de Carranza en la penúltima jornada de Liga- y sólo queda en manos del Murcia para poder pelear por un liderato que ahora ya no aparece tan lejano en el horizonte.
También te puede interesar
Lo último