Cádiz CF

La primera 'fiesta' sin Ortuño

  • El murciano, que había 'mojado' en todas las goleadas anteriores, no lo hizo en Los Pajaritos

Ortuño se lleva las manos a la nuca en el encuentro con el Levante.

Ortuño se lleva las manos a la nuca en el encuentro con el Levante. / lof

Alfredo Ortuño es la principal referencia ofensiva del Cádiz y sus números le avalan no ya como un depredador del área, que también, sino como un titular indiscutible para Álvaro Cervera. Sin embargo, el pasado domingo en el estadio de Los Pajaritos de Soria sucedió algo que en lo que ha transcurrido de temporada no había pasado. El delantero se quedaba sin firmar una diana por primera vez en un encuentro en el que el equipo amarillo marcaba tres o más goles.

Hasta la fecha, el murciano, que acumula 14 tantos y marcha tercero en la tabla de máximos realizadores de la categoría -sólo por detrás de Joselu, del Lugo, y Roger, del Levante, que han anotado 17-, había sido protagonista en las seis victorias que los cadistas obtuvieron marcando tres o más tantos, un logro que arrancó en el triunfo sobre el Getafe en la cuarta jornada, cuando rubricó un doblete al hacer el 1-0 y el 3-0 definitivo. El 2-0 fue de Aitor García.

Después de aquello, una triste travesía por el desierto, la peor racha del ariete desde que viste la elástica cadista, ocho encuentros consecutivos sin ver puerta, cinco de ellos en los que el equipo tampoco lo hizo y otros tres en los que los autores fueron otros compañeros. La racha concluyó ante el Huesca pero sería a partir de la 15ª jornada, contra el Alcorcón, cuando se vería al mejor Ortuño de forma continuada. Así, frente al cuadro madrileño materializó el empate (1-1) y el 4-1 con el que finalizó la contienda. Ese día se sumaron igualmente a la fiesta Aitor (2-1) y Salvi (3-1). Dos semanas más tarde, ante el Zaragoza, de nuevo estableció el definitivo 3-0 después de que hubiesen marcado Salvi (1-0) y Abdullah (2-0).

En el Nuevo Arcángel de Córdoba viviría el de Yecla en primera persona la alegría de un triunfo a domicilio al transformar el gol de la igualada (1-1) y el 1-2 antes de que Aitor cerrara la cuenta con el 1-3. En plena efervescencia de resultados positivos, en el último choque de 2016 ante el Sevilla Atlético en Carranza, Alfredo abrió la cuenta (1-0) que continuarían luego Sankaré (2-0), Nico (3-0) y Salvi (4-1).

La extraordinaria racha de cuatro partidos seguidos del Cádiz ganando y marcando tres o más goles se cerró en Elche, en donde el futbolista propiedad de Las Palmas estableció el empate (1-1), si bien la atención la acaparó aquella tarde el jerezano Dani Güiza al otorgar la victoria al final con el 1-2 y el 2-3.

Desde la cita del pasado 8 de enero en el Martínez Valero, las cosas parecen haber variado para Ortuño, que ha pasado de marcar 5 goles en 13 partidos a anotar sólo 1 en 7. Lejos de generar dudas y desde luego sin poner en cuestión su trabajo y su derroche físico sobre el césped, lo cierto es que el Pichichi de la plantilla no está fino pese a que el equipo mantiene un buen tono.

Al último duelo de la primera vuelta que se saldó en casa con derrota por la mínima con el Valladolid le siguió la victoria, igualmente por 1-0, contra el Almería, con Aitor García como salvador. Y al 0-0 del Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, el igualmente agónico 2-1 al Mirandés, con Abdullah y, esta vez sí, el yeclano como goleadores.

Inédito en el resto del mes de febrero, Ortuño no pudo celebrar la alegría de un tanto ni en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en donde marcaron Sankaré y Aketxe en la dolorosa derrota por 3-2, ni obviamente en el 0-0 ante el Reus, ni el pasado fin de semana en Soria contra el Numancia, cuando anotaron Imaz, Aketxe y Salvi, y el murciano se quedó sin ver puerta por primera vez en un partido en el que su equipo marcaba tres o más goles.

Cuestión o no de una mala racha, la realidad es que en ausencia del 19 otros integrantes del plantel de Cervera han dado el paso al frente para asumir responsabilidades respecto al gol, como acredita el hecho de que siete de los últimos ocho tantos del Cádiz hayan llevado la firma de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios