El primer rival del Cádiz CF en la Liga empieza la pretemporada con sólo seis jugadores

El Mirandés comienza a trabajar después de unas cortas vacaciones

El Cádiz CF intenta recuperar a un jugador que tuvo en la cantera

Estadio Anduva, donde el Mirandés ejerce de local.
Estadio Anduva, donde el Mirandés ejerce de local. / CD Mirandés
R.D.

Cádiz, 08 de julio 2025 - 13:17

El rival del Cádiz CF en la jornada inaugural de Liga 2025-26 arranca la pretemporada en una situación que nada tiene que ver con la del conjunto amarillo. Si al equipo entrenado por Gaizka Garitano le sobran muchos jugadores, el cuadro castellano-leonés empieza a trabajar con un enorme déficit de efectivos.

El equipo burgalés,, con el nuevo técnico, Fran Justo, inicia el periodo de preparación a las siete de la tarde del martes 8 de julio en el Estadio Municipal de Anduva. El primer equipo, que terminó hace escasos 15 días la pasada campaña (llegó a la final de la fase de ascenso a Primera División), regresa al trabajo "con ilusión y con ganas de la que será la 12ª temporada de la entidad en el fútbol profesional", señalaron desde el club.

Tras final la campaña 2024-25, casi toda la plantilla quedó libre (buena parte de los jugadores era cedidos por otro clubes y otros acabaron contrato, como en el caso de Alberto Reina), lo que obliga al conjunto norteño a partir casi de cero.

El Mirandés comienza la pretemporada con sólo seis jugadores en la plantilla: Adrián Pica, Iker Córdoba, Marino Illescas y Fran Medrano, Juan Gutiérrez y Sergio Postigo. En la primera sesión en las siguientes, el nuevo inquilino del banquillo se ve obligado a tirar de jugadores de la cantera para tener gente con la que trabajar. Así, ser ejercitarán con el primer equipo once futbolistas del filial: Ale Gorrín, Mikel Eizagirre, Chans, Coniac, Zárate, Arriola, De Lucas, Gabri, Julen Martínez, Yidne Pinto y Joaquín Calzado.

Juán Gutiérrez y Sergio Postigo, con contrato en vigor de cara a esta temporada 2025-26, disfrutarán de siete días más de vacaciones y regresarán a la dinámica del primer equipo rojillo la próxima semana.

No es la primera vez que el Mirandés anda falto de futbolistas. El pasado verano, tuvo que suspender algún amistoso al no tener jugadores sufificientes pero el club fue capaz de armar una plantilla competitiva que cuajó una gran actuación y se quedó a un solo paso del ascenso.

A poco más de un mes para el duelo entre gaditanos y mirandeses, el primer adversario del Cádiz CF en el campeonato no tiene equipo aunque, salvo contratiempo, llegará al Nuevo Mirandilla con el mínimo de jugadores suficientes para competir.

stats